edición general

Twitt de Iván Espinosa de los Monteros en el día del trabajador

El twit de uno que no ha trabajado en su vida
#1 y como siempre, no sabe de lo que habla :palm:
#36 Si que sabe de lo que habla, sus amigos empresarios le proporcionarán un cómodo sillón cuando deje d chupar de lo público. Desde el sillón verán por encima del hombro a la chusma pobre subordinada a su grandeza moral, porque ellos te están dando un sueldo que no mereces, se verán obligados a darte vacaciones, y si te pones enfermo tendrás unos días para recuperarte, y pensará: asco de gentuza que quiere tener derechos y cobrar....agggghhh
#87 Asco de políticos que suben impuestos e impiden que en España el salario medio se duplique. Como ha pasado en Irlanda o en Singapur, que estaban por debajo de España en los 90 y ahora nos duplican en salario medio.

Dosis de realidad, es lo que os falta. Salid un poco y comparad.
#92 Claro, asco de políticos que bajan los impuestos a los ricos y los suben a los pobres como tú y como yo. Cuanta razón tienes.
#92 Madre mia el vende libros.
Que si que si, mentalidad de tiburón.
#92 un irlandés,con su doble salario respecto al mio, ni compra el doble de lo que compro yo aquí, ni vive el doble mejor de lo que vivo yo.

A tí no te han contado la parte de la subida de precios, de que allí la sanidad te la pagas tú, etc...
#92 Pero si lo que hace Irlanda es dumping fiscal dentro de Europa. Ha doblado salarios dejando que se instalen las sedes de las empresas que explotan el mercado español, entre otros, pero no pagan impuestos en España.
#1 Y que no sabe que el empleo lo crea la demanda. Para colmo los empresaurios en los que él está pensando no son los únicos empleadores. Si hablase de empleo precario y explotación laboral si son los campeones.

Para todo lo demás están las cooperativas, los trabajadores autónomos, los organismos públicos...
#65 El empleo lo crea la demanda y también la oferta. Es decir, hay un cliente que quiere algo y un trabajador que puede hacerlo.
El empresario es una plataforma de intermediación, ya llegará el día de la digitalización. :troll:
#75 Ya, antes de que se creará los iphone no había demanda de iphone, es decir, también se crean nuevas "necesidades"
#81 Claro que había demanda, todos queríamos un Nokia N95 que salió meses antes que el primer iPhone. Pero no podíamos justificar el precio de 500€ por un teléfono entonces salvo gente trajeada tipo ejecutivos.
#75 Claro porque la digitalización la crearán los obreros en vez de irse al bar.
#65 No entiendo cómo no se juntan todos los trabajadores de España y crean cooperativas, si el trabajo de empresario es un mero trámite!
#1 #65 #134 #90 #98 #111 #114 #2 #3 #4 #5 #6 #10 #14 #15

... y también habla el que como empresaurio con pufos, no tiene a ningún empleado contratado! :-O

Olé para los curritos que voten a estos chorizos.

PD: Como bien apunta #19, el tweet es del 2012, pero seguro que no habrá cambiado mucho de opinión. Como apunta algún otro por aquí, no es que sean tontos, es que van a por lo que les interesa a ellos, herederos de una gran riqueza que lo que quieren es poder cumplir todos sus caprichos sin pagar impuestos ni someterse a leyes.
#158 ¿Como puedes decir eso? Iván es un trabajador. Todo su dinero es suyo, no como el marqués de Galapagar, que le pagamos entre todos su casa. La familia de Espinosa de los monteros siempre han sido unos demócratas.

¡Viva España! :troll:
#134 un mero trámite? Mi padre fue autónomo con trabajadores a su cargo, en los buenos tiempos llegó a tener 12 empleados y de mero trámite nada. Además, cuando las cosas se empiezan a torcer y tienes que despedir a gente no es nada fácil.
No sé qué os pensáis algunos que son los empresarios. La mayoría no tienen empresas cotizando en bolsa ni les sale el dinero por las orejas

Y soy antivox. Lo que dice el personaje del tweet no tiene sentido.
#162 Revisa el sarcasmómetro.
#65 "El empleo lo crea la demanda"

Y la oferta crea su propia demanda. Y las empresas crean oferta. Y los empresarios crean empresas. Por lo tanto, los empresarios crean empleo.

En fin, la frase es muy manida pero nunca se ha tomado en serio. Si conozco a una veintena de empresarios, casi ninguno de ellos montó una empresa porque vieron que había una demanda. Se metieron en ese lío por construir algo, por ser su propio jefe, por simple aventura o por ganar más dinero.
#1 Pero tiene razón.
#78 Desde un punto de vista fascista, sí.
#84 Fascistas everywhere. Todo el que no piense como tú: fascista. Espera, ¿eso no es un comportamiento fascista?
#94 Bla, bla, bla, bla… bla.
#94 Copy+paste porque os repetis que da gusto : www.meneame.net/c/32767857
#84 Joder tio, esto es clasista y la opinión sin valor de un tío que no la ha doblado en su vida, pero...¿Fascista?. Venga coño, no caigamos en esa tonteria que ya vimos con el todo es ETA y todo es comunismo.
#126 das dos pruebas de la existencia del fascismo (los del todo es ETA y todo es comunismo) para pedir que no se llame fascista a un fascista? Que el tío sea un clasista que no ha doblado el riñón en su vida no quita para que además sea un fascista que se considera heredero del régimen fascista y que propugna ideas fascistas. Pero lo mismo es que hablo castellano antiguo y ahora se dice nostálgico, persona que gusta de llevar banderas españolas, políticamente correcto, constitucionalista,... y todos eufemismos de los medios de comunicación para no llamar fascistas a los fascistas o nazis a los nazis.
#78 no, no la tiene
#97 Pues antes del capitalismo todo el mundo tenía trabajo pero era pobre. Algo bueno harán los empresarios.
#99 si, que ahora hay pobres que tienen trabajo, pero que no llegan a fin de mes para pagar gastos.
#78 pues si, que haríamos sin los empresarios! Correr en círculos y morirnos de hambre, en cambio los empresarios sin nosotros vivirían felices y contentos, deberíamos de cambiar el día del trabajador por el día del empresario pero ya.
#78 No, no tiene razón.

Técnicamente, y teóricamente, cualquier organización productiva (cualquier "empresa") es simplemente un conjunto de personas que se reúnen o unen para trabajar en equipo. Cada persona de ese equipo es un profesional que realiza una labor, y ninguna persona o profesional del equipo se puede decir que sea "creador de los puestos de trabajo del equipo" en mayor medida que las demás personas o profesionales del equipo u organización productiva. Desde este punto de vista, si el mundo no estuviese regido por sistemas fraudulentos, un empresario sería una profesión más del equipo (la profesión que se estudia en la carrera de empresariales), y por tanto el empresario no sería "creador de los puestos de trabajo" del equipo, solo sería un profesional más que se une al resto de profesionales del equipo.

Pero vivimos en un sistema capitalista fraudulento, y por tanto no existe el "empresario-profesional", existe el "empresario-capitalista", cuyo único "trabajo" consiste en robar a los trabajadores al quedarse con la mayor parte de los ingresos de la empresa. Desde este punto de vista del capitalismo que actualmente nos rige, decir que "el empresario-capitalista crea puestos de trabajo" equivale a decir que "los ladrones crean puestos de trabajo, porque obligan a los trabajadores a trabajar para producir cosas para que los ladrones se las puedan robar".

El simple hecho de que tú le des la razón a un tuit que dice que "los empresarios crean puestos de trabajo" ya demuestra que tu enfoque no es el estrictamente teórico y no-fraudulento (de que un empresario es solo uno más de los profesionales que forman un equipo de trabajo y producción), sino que tu enfoque es el fraudulento, el del capitalismo, al que le parece bien que los empresarios-capitalistas se hagan ricos robando del trabajo ajeno y que defiende que los empresarios-capitalistas crean empleo basándose en la misma idea de que cualquier ladrón crea empleo, al obligar a los trabajadores a trabajar para producir cosas para que el ladrón pueda robarlas. El empresario-capitalista roba los medios de producción a los trabajadores, y por tanto los trabajadores ya dependen del empresario-capitalista para poder trabajar; esta es la única forma en que el empresario-capitalista "crea empleo".

Es decir, tu enfoque es ridículo, absurdo y estúpido, por basarse en un fraude o robo. Y no, no tiene razón.
#122 Lo ridículo es pensar que los trabajadores son los únicos que producen valor. Antes del capitalismo ya había trabajadores y todo el mundo era pobre. Sólo cuando empezó a haber capitalismo se salió de la pobreza, precisamente porque gracias a los inversores los empresarios son capaces de organizar a los trabajadores para que realizen las tareas más productivas.
#123 a lo mejor tiene algo que ver con la redistribución de la riqueza más que con el capitalismo.

Y hay cooperativas que funcionan perfectamente sin inversores ni empresarios. Con organización, sin inversores (o con inversiones de los mismos trabajadores) también se puede producir y autoorganizarse.
#123 Es que estás confundiendo dos tipos de empresarios: el "empresario-profesional" y el "empresario-capitalista".

Si no estuviésemos bajo un sistema fraudulento de ricos robando y empobreciendo a trabajadores, y el empresario fuese un mero organizador de trabajadores, gestor de finanzas y gestor comercial (es decir, un "empresario profesional", que se estudia en la carrera de empresariales) entonces el empresario solo sería un profesional más de los que se unen y participan en la organización productiva o empresa, y, como los demás profesionales de la empresa, NO sería un "creador de los puestos de trabajo" de la empresa; solo sería uno más de los profesionales que se unen a la empresa. Es decir, "capitalismo" no es "que el empresario dirija a los trabajadores".

Por otra parte, los trabajadores-profesionales pueden unir y centralizar sus herramientas de trabajo en esa empresa u organización productiva que están creando, para crear las instalaciones técnicas de la empresa, sin perder sus respectivas propiedades privadas sobre dichas herramientas (por ejemplo, pueden instrumentar estas propiedades privadas en acciones). Es decir, puede haber centros tecnológicos de producción sin que haya capitalismo. Por tanto "capitalismo" tampoco es "que las empresas estén centralizadas en grandes instalaciones técnicas".

"Capitalismo" es simplemente que alguien robe a los demás trabajadores sus herramientas o medios de producción o "partes o trozos de las instalaciones técnicas de la empresa que les corresponden", a través de quedarse con la mayor parte de los ingresos aprovechándose del puesto que ocupa en el organigrama de la empresa, que le permite gestionar y repartir los ingresos, quedándose con la mayor parte. Es decir, un "capitalista" es simplemente un ladrón, y por tanto, decir que gracias al capitalismo el mundo salió de la pobreza es una completa estupidez.

El mundo salió de la pobreza gracias a que los trabajadores-profesionales se unían para trabajar en equipo y unían sus herramientas para formar la base tecnológica de ese equipo, formando así las instalaciones productivas. Ningún profesional robaba a otro su parte de las instalaciones técnicas de la empresa, y el mundo progresaba sin que este robo se produjese. El mundo progresaba gracias al trabajo en equipo y a la correspondiente unión y centralización de herramientas y medios de producción, pero ninguna de estas dos cosas es "capitalismo".

El "capitalismo" surgió consistiendo en que algunos profesionales que formaban parte de los equipos de producción, los profesionales encargados de gestionar los ingresos y repartirlos, empezaron a quedarse con la mayor parte de los ingresos, y con ello robaban a los demás profesionales sus herramientas de trabajo y su cuota de propiedad privada sobre las instalaciones técnicas de la empresa. Es decir, el "capitalismo" es simplemente un robo, y el "capitalista" es simplemente un ladrón que se dedica a hacerse rico robando a los profesionales que sí trabajan y producen. Y, por tanto, decir que el mundo progresó gracias al capitalismo o a los capitalistas es una completa estupidez.
#122 Buf, todo tu comentario sí que es absurdo :-D No diré que estúpido, porque al menos le has dado un par de vueltas.

Fallas en la misma primera frase, "una empresa es un conjunto de personas que se reunen para trabajar en un equipo". Como esa primera frase es completamente errónea (no existe ninguna acepción así para empresa) el resto... pues no se mantiene. No puedes construir derecho sobre suelo torcido.

Una empresa es una sociedad que constituye una o varias personas, que se hacen socios de la misma y se les acaba llamando "empresarios". Ellos son los dueños de la empresa, que es una entidad legal y jurídica. Un grupo de trabajo es... un grupo de trabajo. No una empresa.

Ellos, para sacar adelante esa entidad jurídica, deciden contratar a personas que les dan su esfuerzo y tiempo a cambio de dinero
#1 Peor. De un empresaurio que va dejando pufos e irregularidades. Para tener escoria como esa mejor que se ocupe el estado.
#1 ¿Qué me dices dices? ¿que Iván Espinosa de los Monteros y de Simón hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, iv marqués de Valtierra y de María Eugenia de Simón y Vallarino, no ha dado un puto palo al agua en su vida?, me pinchan y no sangro, ¿pero como va a ser eso verdad... si ellos miran por España?¿no ves la de banderitas que sacan los licenciados en astrofísica que van a sus mítines?
#1 El tweet de un hijo de puta. Hay que llamarlos por lo que son.
#111 ser hijo de puta es algo que se consigue sin intencción, lo de éste es peor porque lo hace con todo el conocimiento y voluntad
#1 no para de esforzarse en ser más miserable día a día

menéame