edición general

Ni puñetera gracia: la triste vida del 'Risitas' con la que todos nos reímos a carcajadas

Me da mucha pena leer cómo fue su vida y como algunas personas se aprovecharon de él, pero, si salió en anuncios en Egipto, en EEUU y se hizo famoso en Francia, ¿no debería haber recibido mucho dinero por eso?
#9 Se lo bebió
#6 #13 #2 #7 Hay gente que parece que le gusta todo el mundo y a veces hay sectarismo que si no te gusta parece que tiene un defecto: amargado, no lo entiendes, eres un criticon o criticas el mainstream para parecer superior.
Me ha pasado con el risitas, con chiquito y con los chanantes.

En la epoca de chiquito me tenian frito. Soy tolerante pero pasa un como el futbol, la sobresaturacion cansa.

#4 Deberia haber algun organismo que asesore o gestione el patrimonio de esta gente, que ademas de pobreza tiene problemas para manejarlo cuando lo tiene y le pasa mucha gente. No es cosa de bobos solo.
Por ejemplo, deberian tener la opcion de recibirlo dosificado en salarios y el pagador o un organismo tener obligación de darlo asi.

Es posible que alguien comente que "la gente adulta no deberia necesitar tutela" y cosas asi. Pero estos casos se dan frecuentemtente. Tambien hay gente que no sabe decir que no, y ser nacionalmente conocida no le ayuda nada. Recibirá el cariño de mucha gente, pero tambien la atencion de depredadores.

#6 No se si cultural o por poder adquisitivo. Pero en algunas cosas en otro sitios en ciertos aspectos son mas generosos. Con la segunda mano son mas desprendidos y cobran gangas o directamente lo regalan. A una conocida, creo que le regalaron una bici estatica y les invitaron a un cafe en su casa. Y creo que en España tenemos fama de colaboradores
#9 #11 Hay gente que el ocio obvio o que tiene es el bar. Y me parece que se promociona demasiado. Soy un poco rarito y no me gusta, me parece una forma poco optima de aprovechar el dinero.

Deberian tutelarlo un poco mas y que pudiese aprovechar el dinero para disfrutarlo mas. No se si podria hacer un viaje al extranjero si no lo llevan. Podria aficionarse a hacer deporte y mejorarle la alimentacion y el cuidado personal y eso mejora mucho la calidad de vida, puede que a un nivel inimaginable para el.
#38 jaja. Claro, hay que regularlo y en estos casos que solo se puedan gastar su dinero según las preferencias de @lectorcritico. En todo caso habría que darles una formación.
#38 Para que gastar en eso? Gastemoslo en educación en la escuela. Que es donde se arregla.

Y si, el spanish way of life, del que estamos tan orgullos, tiende a eso.

Cualquiera que tiene sus cuentas en orden, que no se empeñan, que tiene cultura... Todo eso es separarse de nuestra forma de vivir española.

Es esa que nos tiene en el pozo siempre. Del gastar como si no hubiera un mañana, porque en verdad no sé puede aspirar a más, no hay oportunidades y mejor aprovechar ahora al máximo.

O soy un iluso?
#78 Y que nos extinguimo por pillar venereas por no usar proteccion y meterlo en todos los agujeros posibles en serie y de varias personas a la vez y porque los espermas llegaban a su objetivo de pura casualidad.
#35 #47 A mi me lo han criticado en #38. Esta claro que lo mejor que todos tengamos una educacion minima y unas condiciones minimas. Pero llegado al caso de estos hombres, veo positivo cierto tutelaje.

A saber como habria sido su vida con una minima educación.

A Candida los de Gomaespuma la llevaron a varios sitios. Tuvo muchos problemas y una vida dura, en un trabajo poco remunerado y con hijos en la droga. La llevaron a sitios, aunque a un cine porno me parece excesivo, preveyendo que no lo iba disfrutar.

#42 El video de las paellas no lo conoci hasta hace 1 año o dos. Y el otro parece que ahora.
#11 solo pregunto, pero se puede confirmar eso en algun lao?
#59 Es lo que cuentan los que le conocieron en Sevilla, en su barrio. Entre lo que se bebió y lo que le gorronearon los que le rodeaban pues... Esa gente suele ser muy desprendida y en poco tiempo se crea alrededor suyo una nube de buitres carroñeros que le acompañan hasta el último de sus centimos. Lo mismo le pasó al "cuñao" su compi de correrias. No es de extrañar.
#65 Tampoco se habla de que veraneaba como Dios, en Punta Umbría, yendo al chiringuito (creo que se llamaba el Chinvito) a hacer shows, cobrando en servicio (osea, en comida y bebida) y 4 perras. Él era feliz así, paseándose por calle Feria, en Sevilla, yendo a la Cuesta del Rosario por las noches a disfrutar de l@s guiris...
No hablaré de si no le ayudaron a superar sus problemas, pero habiendo conocido a similares personajes de la calle sevillana (anónimos, pero que viven o vivían de la caridad de otros), puedo decir que suelen negar ayuda, porque tras recibirla, les quedaría menos que lo que tenían.
Como he dicho anteriormente, que cada uno juzgue su propia vida, y no se metan en la forma de verla de otros.
#9 en Francia era famoso (reunieron 14000 euros en un foro francés al enterarse de que le habían amputado una pierna) pero más allá de eso la fama por si misma no da dinero. Los anuncios fue algo esporádico y el dinero igual que viene se va, sobre todo en alguien que no ha trabajado en su vida.

menéame