edición general

Un pitbull causa severas lesiones en la cara a una nonagenaria en un edificio de Vigo

#21 #5 #3 #61 #2 #1 La gran diferencia la marca la educación del perro, es decir, el dueño.

Si el perro no está bien educado, es cuando muerde, ladra... Tanto los grandes como los pequeños.
#64 con una pistola podríamos decir lo mismo. Y no quiero que todo el mundo pueda ir por ahí con una pistola y teniendo que confiar en que el propietario sea una persona equilibrada.
#67 pues los cuchillos y armas blancas se las dejamos comprar a cualquiera. Y tambien son armas potenciales..
#108 Joder, igualito un cuchillo que una pistola. El cuchillo es un utensilio que sirve para la vida diaria y que nada tiene que ver con matar, mientras que la pistola fue diseñada con el único propósito de matar. Además de que ante un cuchillo uno puede defenderse de muchas maneras, ante una pistola ya me dirás tú cómo te defiendes.
#108 Emmm no. Lleva un cuchillo por la calle y te puede caer una buena multa. En tu casa, los que quieras, claro.
#64 Y una puta mierda, la gran diferencia la tiene la capacidad de matar, parad ya de decir esa mentira del entrenamiento, un yorkshire mal entrenado como mucho te araña un zapato.
#64 #69 Estas razas no fueron seleccionadas o creadas para jugar precisamente.
#64 Si, pero yo diría que existe una correlación entre la mentalidad del dueño y la raza de perro que elije. Así que al final la raza del perro si que tiene importancia.
#64 claro, porque si se te vuelve loco el maltés te desgarra entero también...
#64 siempre con la misma tontería, el perro interpreta un día mal las señales y coge a un niño del parque y le parte el cuello, yda igual todo lo que hayas invertido en su adiestramiento. Se llaman PPP por algo.
#64 La gran diferencia la marcan las capacidades de hacer daño y de matar a una persona.
No hay noticias de estas con yorkshires.

#5 #8 ¿Ese es de los que va dejar de ser un perro potencialmente peligroso?
www.meneame.net/story/mas-100-000-perros-dejaran-considerarse-potencia
Porque lo de "potencialmente" parece que lo ha dejado atrás.
#64 Grandes pueden matar, pequeños pueden arañar. ¿Cuando voy por el parque con mi hija debo pedirle al dueño de uno de estos bicho el carné de mente equilibrada? Porque no es uno, sino varios de estos bichos sueltos los que me toca esquivar cada vez que piso un parque
#83 Básicamente si ves un tipo con uno de esos perros, hay una probabilidad muy alta de que no merezca el carnét. Mantén las distancias, que distancias se pueden tener muchas, pero tu hija es única.
#64 Tampoco ha dicho nada para recibir negativos, si bien lo de ladrar sobra, ya que son perros, la mayoría de perros agresivos han recibido palos o una educación desequilibrada...

Está claro que los ppp pueden hacer mucho más daño, pero el pastor alemán o el belga pueden hacer más y no están en esa categoría... Y yo como dueño de un pastor alemán sé que hay una cosa que no debo hacer, por mucha educación y tiempo que le haya dedicado: dejarle solo con un niño, debido a que su tolerancia a sufrir pellizcos, tirones de pelo y chillidos es baja. Aunque nunca le vaya a hacer nada o solo le ladrara, mi responsabilidad es prevenir. Por otro lado, los american, pitbull y bullterrier (con una educación) suelen tener una tolerancia mucho mayor a los niños.

El mayor problema, para mí, es el desconocimiento a la hora de tener un perro, y ese problema se agrava cuanto mayor es el peso, carácter y agilidad del can.
#91 De hecho los pitbull, antes de que muchos de sus dueños se dedicasen a entrenarlos para peleas, se usaban para cuidar niños en Rednecklandia
#64 lo que pasa que un yorkshire es dificil que te mate o te desfigure de por vida a mordiscos
#64 Otro que se cree que los perros son robots programables.

menéame