edición general

Uno de cada seis hombres cree que las mujeres “disfrutan” cuando se insinúan sexualmente ante ellas en el trabajo

Hoy en dia, y desde ciertos grupos, practicamente cualquier interaccion con una mujer puede ser considerada de acsoso. Y ahi esta el problema. Cuando cogemos una palabra gruesa como "acoso sexual" y la diluimos tanto, que cualquier acto puede considerarse "acoso sexual" Asi que basicamente ponemos a la misma altura hacer un chiste o mirarle el culo a una compañera, que acorrarlar a una mujer en el baño o sobarla.
Y por supuesto, el acoso sexual siempre se dará en una dirección; de el hombre hacia la mujer. Que un chico joven y atractivo reciba miradas y comentarios de sus compañeras, jamas de los jamases sera acoso sexual. En este caso sera empoderamiento.

¿Que donde va el presupuestos del Ministerio de Igualdad? En estudios como estos, por ejemplo
"Un informe monográfico sobre el acoso sexual en las empresas, de Igualdad y CC OO, encuesta a más de un millar de mujeres para analizar los patrones, las dificultades para denunciar y buscar soluciones"
#19 Hace tiempo leí un artículo en que comentaba que algunas empresas americanas estan fomentando la desaparición de los grupos de trabajo mixtos para evitar problemas laborales.
#25 Justamente por esto lo decía #19.
#25 Ni idea de qué dirán ellas (jaja), siendo como soy una mujer heterosexual :shit:

CC #26
#27 Pues tu (jaja) sobre mujer heterosexual me incomoda y me siento acosado. :-D No entiendo a qué viene.
#30 Pues ve a denunciarlo a tu comisaría más cercana, chico, qué quieres que te diga :-D
#31 Encima búrlate y hiere mi sensibilidad.
#19 me encantan las películas, la próxima que te montes de vaqueros, que las de falacias están ya tan sobadas...
#19 El acoso también puede darse de mujeres a hombres, mujeres a mujeres y de hombres a hombres.

Cuando entiendas que tus compañeras de trabajo son profesionales que van al trabajo a currar igual que tú para ganarse un sueldo, y no un culo para alegrarte la vista... Empezarás a comprender la problemática del acoso sexual.

En cuanto a hacer bromas o chistes sobre el cuerpo o sexualidad de tus compañeras y pretender que te rían la gracia en vez de sentirse molestas... No me voy a molestar en contestar.

Por cierto, acorralar a alguien en el baño para sobarla no es acoso, es una agresión sexual.

menéame