edición general

Acuerdo de Gobierno: Díaz logra la unanimidad de toda las comunidades para revolucionar las políticas activas de empleo

#90 ya me imaginaba que seria por algo asi, que al final por el temor de perder el trabajo nadie denuncia estas cosas, eso si, al largarte de alli podias haberlo notificado igualmente
#95 hice algo mucho mejor, involuntariamente claro. El problema de esas denuncias es que al final por h o por b las sufren los curritos. Y denunciar solo supone una multa que nunca termina de hacer daño a la empresa.

En uno de los procesos de ERE me toco ser parte de la mesa de negociación, fuí el más votado por los compañeros para representar a los trabajadores junto con otras dos compañeras.

Con un abogado super cañero que contratamos (del que aprendí mogollón por cierto), les sacamos todos los trapos sucios, mierdas, alzamiento de bienes, corruptelas y conseguimos:
Reducir un 20% la lista de despedido e incluir dos directores "poco productivos" (por decirlo suave) en vez de trabajadores administrativos de sus departamentos.
que todo aquel que quisiera irse, pudiera incluirse voluntariamente en el ERE. (Había más candidatos voluntarios que plazas xD )
36 días por año trabajado sin límite de cantidad en vez de los 20 días habituales.
1 año de blindaje contra despido para los trabajadores que se quedaban en la empresa.

y un dosier de 212 páginas con toda la munición que conseguimos (quizás hice cosas no del todo moralmente aceptables, incluso no del todo "legales" para conseguirlas :roll: ) como seguro de vida para los trabajadores que se quedaban.
Muchos aprovecharon ese año para buscar nuevo trabajo.

Ni te imaginas como disfruté aquellas reuniones de negociación. Directores y asesores engominados, con el pin con la bandera de España en la solapa, con oficinas de cientos de metros en calles caras de Madrid, con contactos y recursos, que se sentaban a la mesa con medias sonrisas y aire de prepotencia y se levantaban de ella gimoteando sin saber en que momento perdieron el poder.

En el año siguiente perdieron millones en subvenciones por falta de personal clave que se fué voluntariamente en ese ERE (los que remaban de verdad) y a los dos años se fue a la quiebra y cerro.
#101 pues mira oye mucho mejor, ya me alegro :-)

menéame