edición general

El campo se rebela contra la 'invasión' de huertos solares

Una parte se rebela, pero otra está contenta porque obtiene rendimiento de de tierras baldías y no dependen del turismo.
Otros estamos contentos porque creemos en las renovables. Hay de todo.
#1 Rendimiento... vender tierras a estas grandes empresas es pan para hoy y hambre para mañana.
#2 Otro efecto negativo (para mí) de la despoblación.
#2 Normalmente son arrendamientos a largo plazo.

El dueño de la tierra obtiene 10 veces más (a veces mucho más) que en un arrendamiento agrario, con lo que se está produciendo una subida de precios.

Como todo, tiene su parte buena y su parte negativa.

#5 #9 Si hablamos de cultivo de cereal, para la misma superficie pienso que se genera bastante más trabajo local en los parques sólares.
#12 Me parece bien que cada uno haga con su propiedad lo que quiera, faltaría más. Y si genera más trabajo local, como tú comentas, también bien. Pero eso de que se fuerce a la gente a vender, eso me recuerda a la mafia.
#2 No se suelen vender. Se suelen alquilar, disminuyes la inversion inicial y cuando desmanteles no tienes terrenos baldios que comerte contablemente en la empresa.
#1 “nunca llueve a gusto de todos” de todas formas este crecimiento tendria que estar mas regulado, hay zonas que tienen superavi! de plantas fotovoltaicas.
#1 no he visto beneficio en mi tierra cuando nos plantaron presas en los rios. Hay trabajo en la planta de hidrocarburos, si, pero beneficio social es nulo. Los eólicos benefician....a fenosa en madris o catalunya, la papelera genera...misera en el bosque.... no hay beneficio local....

Siempre, siempre hay una pequeña limosna para los que ceden terrenos, y siempre siempre hay cuatro puestos de mierda, siempre siempre hay intereses...y siempre siempre el beneficio es a 600km. Luego que si el motor de españa.

menéame