edición general

El teletrabajo sacude el mercado inmobiliario: empresas y autónomos cierran miles de locales

#3 El primer pesamiento..., luego cuando el mercado se da cuenta de que no estas gastando en alquiler, transporte, etc se regula subiendo el precio de los productos imprescindibles y claro a la par la máquina del estado te sube los impuestos para paliar lo que ya no recauda el rentista y lo que has dejado de gastar tu; en breve, tendrás el mismo poder adquisitivo y ojo que las crisis globales las pagan todos y en el camino no te quedes sin tu curro desde casa si ya no queda quien te compre; a ver si viene Lenin y arregla esto.
#33 Hombre, si viene Lenin lo primero que hago es decirle que me puede comer los huevos por debajo del culo y acto seguido martillazo en la cabeza por zombie comunista.

Bromas a parte, ¿sabes que es lo que pasa? Llevo casi tres décadas trabajando y me he comido con patatas tres crisis, a estas alturas miedo no me queda por lo que poco o nada me pueden asustar esos presagios de tiempos peores. Y se perfectamente que el tema de la noticia no es punto de inflexión precisamente sino algo temporal y puntual, pero qué quieres que te diga, cuando veo como se le tuercen las cosas a aquellos que viven de lastrar al resto de la sociedad y a su avance siento un mínimo de regodeo.
#69 GOTO #78 o como decía mi abuela a perro flaco, todo son pulgas, lo que tu prefieras.
Al fin y al cabo esos privilegiados no van a dar un palo al agua en toda su vida y los que vamos a pringar pase lo que pase vamos a ser siempre los mismos.
#88 Siento decirlo tío pero no das una. Tú no respondes al perfil del comprador de un local comercial así que te alegras de las desgracias de unos tipos que viven en un submundo que desconoces casi por completo.

Si un rentista de locales comerciales (y yo lo soy) se va a tomar por culo con sus locales o viviendas, será sustituido por otro rentista o especulador. Da igual que trabaje como un cabrón "en sus ratos libres" o esté de vacaciones eternas en Thailandia. Da igual que sea un arribista o un inquilino que ejerzca derecho de compra preferente en caso de fallecimiento del arrendador. Si tú compras algo por debajo del valor de mercado, especulas, no tienes motivos para echarte flores.

Yo tengo una enfermedad muy grave y en cualquier momento puedo palmarla. Y gente de mi entorno lo sabe y anda encima de mis propiedades. Uno que es conocedor de mi situación y que se enteró que alquilo locales comerciales, me dice: "Tengo 20 oficinas (quiero más) me gustaría comprar las tuyas. ¿Cuándo podemos verlas?". ¿Va a trabajar en las 20 oficinas? va a ser que no

También he tenido encima a agencias inmobiliarias a las que llamaba por alquilar y sin venir a cuento te preguntaban: ¿Te interesa vender? (Si vendo, ellos se llevan una comisión sustancial y por supuesto, presionarán para que venda por menor precio).

Una agente inmobiliaria me dice. Conozco una arquitecta que está interesada en tu local comercial, lo quiere como "inversión". Busca en el diccionario RAE que es inversión y te dirá lo siguiente: Comprar algo para obtener un beneficio. Teniendo en cuenta que es arquitecta, podía hacer un proyecto, buscar profesionales y convertir una oficina en vivienda, es una conjentura... pero factible. ¿El precio iba a bajar? Pués no.

Algunos por aquí se alegran, a ver si los rentistas revientan... pero por lo que veo, tenéis alma de rentistas y lo que es peor de especuladores. Aquí alguno habla a ver si los locales acaban a precio de saldo y venden.... Pués eso es lo que hacen los grandes inversionistas, fondos de inversión, fondos buitres, etc. esperar a que una empresa o alguien que tenga algo se hunda, para hacerse con él.

Como dijo el famoso multimillonario Donald Trump: España está enferma, hay que aprovecharlo.. pero se aprovechan los que tienen algo.

menéame