edición general

Las cañas como propuesta electoral

Ya podría haber convocado elecciones en otoño, cuando tuvo la suerte de que el número de infectados era bastante bajo, y se dedicó a vender por toda Europa "El Milagro Ayuso" (no hacer nada, permitir abrir todo, y con su varita mágica hacer que la gente no se contagie).

Pero ahora, después de meses de ser la capital europea de la fiesta, y que los datos de Madrid vuelvan a ser malos, mientras en Valencia gracias a cerrar bares y restaurantes tienen de los mejores datos de Europa, pues que no venga a vendernos que ha hecho las cosas bien en Madrid.
#36 ¿Pero a quien se le ocurre comparar a Madriz con una capital de provincias cualquiera? xD
/sarcasmo <= Lo pongo por si acaso, que nunca se sabe y de todo hay.
#36 Eso es un tanto incierto.

Si no contamos la primera ola, donde las medidas sanitarias las dictaba el gobienro de la nación, y nos circunscribimos a las olas segunda a cuarta, donde las medidas han sido las tomadas por Ayuso, la mortalidad de Madrid se situa por debajo de la media de España. por contra, la mortalidad de Valencia, especialmente en la tercera ola, ha sido superior a la de Madrid.
#104 Claro, porque la primera ola ya se ha cargado a muchos de los más débiles y ha dejado inmunizada a gran parte de la población.

¿O tú te crees de verdad que Ayuso tiene una varita mágica?
#109 No, no creo que tenga una varita mágica (aunque en su momento sí ha tenido un hospital de pandemias que ha podido cebtralizar los esfuerzos y descongestionar el resto de hospitales para que ahí pueda tratarse a los enfermos de gravedad, en lugar de carpas de campaña que tienen que desaoljar porque no cumplen las condiciones mínimas).

Los otros tampoco tienen una varita mágica, y sin mebargo se han impuesto restricciones durísimas con los mismos o peores resultados de mortandad. Pues quizá la cosa no estaba en esas retsricciones.
#36 en el País Vasco se cerraron bares, restaurantes, municipios, toques de queda a las 23h, deporte escolar prohibido y ahora somos de las comunidades autónomas con una Incidencia Acumulada de las más altas de España.
Y ya ni me acuerdo de cuanto hace que los bares cierran a las 20h de la tarde
#117 Hombre, cerrar a las ocho de la tarde no lo llamaría yo cerrar bares.

Y un toque de queda a las once de la noche prácticamente sólo sirve para dar a alguno por culo.
#121 Ha habido cierres completos, solo dejaban bebidas y comidas para llevar. Ahora mismo sí que puedes consumir en terraza, aunque creo que en las horas de las comidas sí que puedes ir dentro. Al final lo cambian casi cada 15 días.

menéame