edición general

Atraer teletrabajadores extranjeros a España impulsará la gentrificación y la desigualdad, según expertos

#9 Cuidado con esa afirmacion que hay que cogerla con pinzas. Un teletrabajador, que trabaje en una empresa extranjera, para una empresa extranjera, con un sueldo extranjero, no va a cotizar en españa. Sin embargo puede llegar a consumir en las zonas de mayor poder adquisitivo, desplazando a los locales de menor poder adquisitivo y convirtiendo la zona en un parque de atracciones.
Veanse los ejemplos de silicon valley, ibiza, buena parte de nuestras islas, zonas vips para ricachones extranjeros y paraisos fiscales.

El tema es mas complejo que gritar españa españa españa muy fuerte, y los bipolares lo saben bien por eso nunca entran en el fondo del tema, es distinto trabajar EN españa, que trabajar DESDE españa.
Si crean trabajos de alta cualificacion EN españa, todos los aplausos que querais.
#67 Si vive en España más de 183 días va a pagar impuestos en España sí ó sí.
#70 Ya, fijate a lo que estoy respondiendo y como respondo.
#70 No. Hay convenios de doble imposición con la mayoría de países occidentales, lo que significa que lo único que has de hacer es informar a la hacienda española de que tienes esos ingresos, pero como ya has pagado por ellos (si es que has tributado en el país de origen), lógicamente no tienes que volver a pagar.
#83 es que no van a pagar impuestos en un país en el que no están viviendo...
#83 si vives en España, trabajes para quien trabajes, serás residente fiscal en España. Y vas a pagar aquí tus impuestos.

Al menos, así es como está esto montado a día de hoy. Ya veremos si no se "corrige" después de la pandemia, porque se van a empezar a multiplicar los casos...
#83 No, como ya dice #154 donde pagas impuestos es donde resides, no de donde cobras. Si fuera así, ahora mismo tendríamos un entramado de empresas residentes en Luxemburgo, Andorra y otros paraísos fiscales pagándole los sueldos a los españoles directamente en lugar de desde su oficina en Madrid.
#67 #70 si se crea un marco jurídico e impositivo para atraer a esos trabajadores y paguen impuestos aquí, ya tendremos razones para aplaudir todos.

Pretender que esos inmigrantes vengan por nuestra cara bonita... Pues no, entoces seguirán viniendo turistas, que no inmigrantes cualificados.

Mirar Estonia, un país con menos sol y comida menos apetitosa
#95 Ejemplos concretos;
Un ciudadano de los estados corporativos de america tributa en america, da igual todo lo demas si quiere seguir siendo americano. Si quiere tener sanidad en españa, se hace un seguro privado.
Un europeo con trabajo fijo tiene la tarjeta sanitaria europea y le atienden en españa como si fuera español.
Si esta menos de ¿3 meses? no tiene por que tributar aqui, si no es europeo no se como le atenderan en nuestra sanidad. Supongo que vendria tambien con seguro privado.
Un britanico... bueno ese esta jodido por el brexit.
#107 Aha, polarizando extremos, no te olvides de gritar muy fuerte al final de las respuestas.
Pagaran el iva de lo que compren, pagaran el alquiler y consumiran, pero como tendran un mayor poder adquisitivo que los del entorno como consecuencia, subiran los precios, los alquileres y si vienen muchos como ellos desplazaran a los habitantes locales. Si tienen hijos en españa sus hijos seran españoles no extranjeros.
casos reales donde esto ya ha pasado; Ibiza, las islas, sillicon valley, la costa azul, los distritos financieros de medio mundo....

La chorrada de mohamed te la guardas, junto con tu librito y con las polarizaciones de manual racista.
#110 Mohamed trabajara o no trabajara, que ostias sabes tu lo que hara por el mero hecho de cruzar en patera.
report por insistir en racismo y bloqueado.
#101 un ciudadano americano que vive en España tributa en España. Lo que pasa es que si le tocara pagar más impuestos en EEUU (cosa que dudo) pagaría la diferencia allí y nada más.
#95 por 60€ / mes tienen sanidad privada. Si son de altos ingresos se lo pueden permitir.
#111 una mútua de 60€ al mes va muy bien para ir a un dermatologo y no tener que hacer cola. Pero un cáncer, yo no me lo curaría en una mútua. La sanidad privada en España depende de la pública para temas importantes.
#147 bueno, en España por emergencias puedes ir a la sanidad pública y por ese precio la mutua ya cubre hasta partos.

Luego si tienen cáncer siempre pueden ir a tratarse a su país donde aún son residentes.
#165 su vas a urgencias te van a poner un parche, pero no tengo claro que te deriven a oncología y te hagan un tratamiento de un par de años.

menéame