edición general

"Varón, 86 años, quiere suicidarse con lejía". El hackeo más grave a un ayuntamiento español

#5 con una búsqueda en Internet de los datos que dispones de mi en meneame lo sacas todo.
Y bueno, hay otros que se creen ocultos bajo un Nick y no es así. Es como ponerse una manta encima de la cabeza y pensar que los otros no saben que estás ahí.
#21 me has recordado un mítico sketch de Cruz y Raya, la manta de palos. xD
#3 Así es, todos tenemos datos que ocultar pero no somos conscientes de ello. Además, a veces parece que utilizamos ese "no tengo nada que ocultar" como sinónimo de "no soy un criminal", pero...

- Realmente nadie se conoce al dedillo todos los artículos de los distintos códigos que nos aplican.
- Aunque no seas un criminal, por mero desconocimiento puedes incurrir en un mal entendido
- Aunque no seas un criminal y no incurras en malentendidos con la justicia, siempre puede que algún criminal le saque partido a tus datos.

#21 Me parece que ese es otro punto de vista que no tiene nada que ver con eso. Además, el que tu no te arrepientas de nada, por ejemplo, el ser homosexual, hay gente a la que eso le da igual, y que irá a por ti. Ejemplo tonto, las personas que comparten su rutina de deporte por redes sociales públicamente. Implícitamente estás dando información sobre: dónde vives, tus rutinas y dónde encontrarte, cuándo estás de vacaciones o fuera de casa.
#21 Hay una diferencia entre taparte con una mente, y que los demas crean o no crean que estás ahí, entre quitarte la manta y que no haya que creer nada. Al final es un tema de qué tan expuestos están tus datos. Seguramente investigando sería fácil encontrar tu número de telefono, pero a lo mejor a eso solo llegaría alguien muy interesado en dar contigo, el resto de las personas no tiene tantos medios o tiempo.

Si pones tu telefono públicamente, pues seguramente tendrás 100% de posiblidades de encontrar un acosador.

menéame