edición general

"Varón, 86 años, quiere suicidarse con lejía". El hackeo más grave a un ayuntamiento español

#1 yo llevo así toda mi vida. Sin nada que ocultar. Pero el problema principal no radica en los datos que se puedan filtrar, si no en como las grandes empresas y politicos usan esos datos para modificar nuestra conducta.
#2 todos tenemos cosas que ocultar. Siempre me ha parecido un argumento ilógico.

Historiales de búsqueda que delatan que tienes alguna enfermedad o que alguien de tu familia, y que podría invalidar que un seguro te cubriera, comentarios entre amigos que pueden ser mal interpretados en el trabajo o en la familia, parafilias, fobias, intereses.

Cualquier cosa puede ser usada para perjudicarte o para hacer dinero con ella a tu costa.

A mi juicio, las opciones son solamente si eres consciente de ello o no lo eres.
#3 lo de comentarios entre amigos, es un gran ejemplo, yo con mis amigos de toda la vida podemos deir autenticas burradas (humor negro) y que cualquiera pensaria que estamos mal de la cabeza o que somos unos inestables mentales, pero que solo entendemos los del grupo, un codigo interno (y si alguno a faltado 2-3 veces puede que incluso si es reciente la coña, ni se entere).
#3 Así es, todos tenemos datos que ocultar pero no somos conscientes de ello. Además, a veces parece que utilizamos ese "no tengo nada que ocultar" como sinónimo de "no soy un criminal", pero...

- Realmente nadie se conoce al dedillo todos los artículos de los distintos códigos que nos aplican.
- Aunque no seas un criminal, por mero desconocimiento puedes incurrir en un mal entendido
- Aunque no seas un criminal y no incurras en malentendidos con la justicia, siempre puede que algún criminal le saque partido a tus datos.

#21 Me parece que ese es otro punto de vista que no tiene nada que ver con eso. Además, el que tu no te arrepientas de nada, por ejemplo, el ser homosexual, hay gente a la que eso le da igual, y que irá a por ti. Ejemplo tonto, las personas que comparten su rutina de deporte por redes sociales públicamente. Implícitamente estás dando información sobre: dónde vives, tus rutinas y dónde encontrarte, cuándo estás de vacaciones o fuera de casa.
#2 si lleva toda tu vida sin nada que ocultar, por que te escondes detras de un nick y no de tu nombre y apellidos y dni?
#5 con una búsqueda en Internet de los datos que dispones de mi en meneame lo sacas todo.
Y bueno, hay otros que se creen ocultos bajo un Nick y no es así. Es como ponerse una manta encima de la cabeza y pensar que los otros no saben que estás ahí.
#21 me has recordado un mítico sketch de Cruz y Raya, la manta de palos. xD
#21 Hay una diferencia entre taparte con una mente, y que los demas crean o no crean que estás ahí, entre quitarte la manta y que no haya que creer nada. Al final es un tema de qué tan expuestos están tus datos. Seguramente investigando sería fácil encontrar tu número de telefono, pero a lo mejor a eso solo llegaría alguien muy interesado en dar contigo, el resto de las personas no tiene tantos medios o tiempo.

Si pones tu telefono públicamente, pues seguramente tendrás 100% de posiblidades de encontrar un acosador.
#2 me parece argumento peligroso , con todo respeto lo de "nada de ocultar". Airear la vida de cada uno y que este disponible hasta la eternidad en internet es algo peligroso.
Un día por ejemplo perderás un trabajo porque tienes ciertas afinidades políticas , aficiones o cualquier cosa. O si alguien te quiere atacar sabe con quien vas , donde vives , donde compras.
#9 personalmente creo que no te tienes que arrepentir de nada y que hay que ser transparente y no vivir con miedo de quién eres y quién has sido.
#20 si no es que te arrepientas de nada, sino que cualquier información sobre ti y tu familia puede usarse en tu contra, en fraudes , en ataques personales..
#20 si eres una persona víctima de violencia de género. Datos que tiene un ayuntamiento. No es un hecho del que debas o no debas arrepentirte. Básicamente porque no ha dependido de tí. Esa circunstancia no te ha venido voluntariamente, lo ha hecho una tercera persona por ti, tu malatratador/a.

Si ese dato se difunde y además tú malatratador te busca, pues el problema es mayúsculo.

Y todo eso ocurriría aunque tuvieses una vida ejemplar, transparente y en paz contigo mismo y con los dioses del Olimpo
#2 se refiere justo a lo contrario xD teniendo cuidado con que datos das, movil direcciones dni etc

menéame