edición general

Paula: "Me pongo junto a una cámara de la calle y si un día alguien me mata al menos lo encontrarán"

#41 leí el artículo y le pongo un paralelo: la ley seca. Una ley que fue absolutamente desastrosa. Finalmente cae esa ley. Luego salen artículos narrando casos de alcoholismo, accidentes de tránsito espantosos por culpa de conductores ebrios, gente que ha muerto por cirrosis, los diversos cánceres promovidos por el alcoholismo, mujeres golpeadas por sus maridos ebrios, montones de accidentes laborales por culpa de operarios ebrios, niños traumatizados porque alguno de sus padres es alcohólico... ¿Volvemos a implantar la ley seca?
#54 De verdad estás comprando los daños por alcoholismo con daños por no pagar por follar?
Just... wow xD
#57 La prostitución en Alemania es legal pero eso no quita que siga habiendo problemas. Por lo visto eso es suficiente motivo para justificar el mantenerla como algo ilegal.
Pues bien, el consumo de alcohol también tiene problemas asociados. El que sea legal no ha acabado con esos problemas. Si aplicamos la misma lógica la solución sería prohibirlo.

Claro que ya sabemos lo que pasó en Estados Unidos cuándo se prohibió ¿verdad?
#57 No salgas con el truco barato de "¿eso dices? xD ". ¡Contra-argumenta!
#54 La ley seca no es una buena comparación porque el alcohol era legal y estaba socialmente aceptado antes de su prohibición, la prostitución ni es legal ni está aceptada.

Y tampoco me parece muy acertado compararlo con ninguna otra droga porque las drogas son cosas y las personas que ejercen la prostitución son eso, personas, con todo lo que implica.
#119 La prostitución es legal en varios países y si está aceptada socialmente en varias culturas. es.wikipedia.org/wiki/Prostitución

Luego es una profesión que debe ser legalizada, regularizada y controlada:
1. Hombres y mujeres que ejerzan la prostitución deben ser trabajadores de hecho y tener los derechos y deberes de todo trabajador.
2. Debe haber contratos claramente establecidos y aceptados por todas las partes involucradas.
3. Debe haber controles fuertes que garanticen los dos puntos anteriores.

Hay mucho trabajo que hacer en los tres puntos, pero los abolicionistas se la pasan boicoteando eso (algo que agradece mucho los delincuentes de trata de blancas, porque tanta regularización les daña el negocio turbio que tienen cuando es ilegal).

Los abolicionistas claman por dos leyes:
1. Prohibir la prostitución.
2. Censurar a cualquier medio de comunicación que mencione la prostitución para tapar el fracaso absoluto garantizado del punto anterior.
#171 En algunas culturas no lo se, pero no hablamos de otras culturas, si no de la nuestra, en la que no está aceptada y de hecho conlleva un grave estigma, nos guste o no. Tendrían que pasar años y debería haber una campaña muy fuerte de normalización, además de cambiar muchos valores sociales, sobre todo en lo referente a lo sexual, para que llegara a aceptarse.

Y teniendo en cuenta los abusos laborales que aún siguen sucediendo pese a la protección del trabajador ¿como estamos tan seguros de que legalizar la prostitución acabaría con la trata de blancas? Si los prostíbulos llegaran a ser tan habituales como los estancos ¿no tendrían más facilidades los proxenetas? Hoy en día todo el proxenetismo es ilegal, no hay que hacer ninguna investigación para determinar si debe o no clausurarse un local.

Por otro lado, si llegara el momento en que la prostitución se normalizara ¿la ejercerían personas de todas las clases sociales por igual o sería más prominente entre las clases bajas sin otras opciones y acabaríamos mercantilizando aún más la pobreza?

¿Y donde parar? ¿Se debe permitir pagar un alquiler con sexo o debe ser únicamente a cambio de dinero? ¿Se puede permitir a partir de los 16 como otros trabajos o habria que poner otra edad legal mínima? ¿Debe regularse por horas o por servicios? ¿Podria hacerse para otros o solo como Autónomo?

Yo no estoy a favor ni en contra de la legalización, pero me parece un tema muy complejo y con muchos matices.
#119 ¿La prostitución no está aceptada? Creo que vivimos en mundos paralelos, que si habrá gente que rechace la prostitución como tu haces, al igual que yo rechazo el alcohol a pesar de ser legal.

Pero quitando ultra-conservadores (ya sean católicos o feministas) en mayor o menor grado la prostitución esta aceptada.

menéame