edición general

Paula: "Me pongo junto a una cámara de la calle y si un día alguien me mata al menos lo encontrarán"

#16 Deberías buscar noticas sobre prostitución en países donde es legal y está regulada, como Alemania. A lo mejor te llevas una sorpresa y descubres que la tan cacareada regularización de la prostitución no es la solución.

traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/der-spiegel-e
#41 Lo que no es la solución, desde luego, es no hacer nada o hacer leyes abolicionistas que no van a acabar con el problema sino empeorarlo marginándolo aún más.
#48 Una posible solución sería la que he expuesto en #43 : igual que se educa a las personas para que no vendan sus órganos o a sus hijos (já, otro melón), se las educa para no vender su cuerpo.
#51 Pero es que la demanda no solo es por educación, también lo hay por necesidad de todo tipo. O que te crees, TODA la gente que consume le gusta pagar por algo que debería ser gratis?
#61 Hay gente que paga a otros por los masters, o por que les hagan los exámenes. ¿Porqué? Porque no se esfuerzan y suplen con dinero su ineptitud.
Te aseguro que hoy por hoy, con las herramientas que hay al alcance de CUALQUIERA, quien paga por sexo es porque le sale del nardo.
Habrá excepciones, claro, pero para esos casos, una buena terapia hace verdaderos milagros.
#64 Sí claro. Gente sin habilidades sociales, con traumas de relaciones, discapacidades psicológicas y físicas le vas a dar terapia para llevar una vida sexual plena.
De verdad me asombra la ignorancia de algo tan común. Como si fuese un asunto de esfuerzo. Deberías leer el artículo "la economía de tinder" para darte cuenta de por donde van las cosas. Al menos, para empezar.
#51 No, no, no. Lo que habría que hacer, en todo caso, es educar para no COMPRAR un cuerpo. Sin demanda, no hay oferta.
#51 ya, y qué haces con todas las personas que se ven obligados a hacerlo, por mucho que sepan que no tienen que hacerse? Necesidad, mafias, explotación, etc...y ojo que estoy de acuerdo contigo y añadiría educación no solo para no vender tu cuerpo sino para no comprar el de los demás, pero es un tema complejo...
#41 leí el artículo y le pongo un paralelo: la ley seca. Una ley que fue absolutamente desastrosa. Finalmente cae esa ley. Luego salen artículos narrando casos de alcoholismo, accidentes de tránsito espantosos por culpa de conductores ebrios, gente que ha muerto por cirrosis, los diversos cánceres promovidos por el alcoholismo, mujeres golpeadas por sus maridos ebrios, montones de accidentes laborales por culpa de operarios ebrios, niños traumatizados porque alguno de sus padres es alcohólico... ¿Volvemos a implantar la ley seca?
#54 De verdad estás comprando los daños por alcoholismo con daños por no pagar por follar?
Just... wow xD
#57 La prostitución en Alemania es legal pero eso no quita que siga habiendo problemas. Por lo visto eso es suficiente motivo para justificar el mantenerla como algo ilegal.
Pues bien, el consumo de alcohol también tiene problemas asociados. El que sea legal no ha acabado con esos problemas. Si aplicamos la misma lógica la solución sería prohibirlo.

Claro que ya sabemos lo que pasó en Estados Unidos cuándo se prohibió ¿verdad?
#57 No salgas con el truco barato de "¿eso dices? xD ". ¡Contra-argumenta!
#54 La ley seca no es una buena comparación porque el alcohol era legal y estaba socialmente aceptado antes de su prohibición, la prostitución ni es legal ni está aceptada.

Y tampoco me parece muy acertado compararlo con ninguna otra droga porque las drogas son cosas y las personas que ejercen la prostitución son eso, personas, con todo lo que implica.
#119 La prostitución es legal en varios países y si está aceptada socialmente en varias culturas. es.wikipedia.org/wiki/Prostitución

Luego es una profesión que debe ser legalizada, regularizada y controlada:
1. Hombres y mujeres que ejerzan la prostitución deben ser trabajadores de hecho y tener los derechos y deberes de todo trabajador.
2. Debe haber contratos claramente establecidos y aceptados por todas las partes involucradas.
3. Debe haber controles fuertes que garanticen los dos puntos anteriores.

Hay mucho trabajo que hacer en los tres puntos, pero los abolicionistas se la pasan boicoteando eso (algo que agradece mucho los delincuentes de trata de blancas, porque tanta regularización les daña el negocio turbio que tienen cuando es ilegal).

Los abolicionistas claman por dos leyes:
1. Prohibir la prostitución.
2. Censurar a cualquier medio de comunicación que mencione la prostitución para tapar el fracaso absoluto garantizado del punto anterior.
#171 En algunas culturas no lo se, pero no hablamos de otras culturas, si no de la nuestra, en la que no está aceptada y de hecho conlleva un grave estigma, nos guste o no. Tendrían que pasar años y debería haber una campaña muy fuerte de normalización, además de cambiar muchos valores sociales, sobre todo en lo referente a lo sexual, para que llegara a aceptarse.

Y teniendo en cuenta los abusos laborales que aún siguen sucediendo pese a la protección del trabajador ¿como estamos tan seguros de que legalizar la prostitución acabaría con la trata de blancas? Si los prostíbulos llegaran a ser tan habituales como los estancos ¿no tendrían más facilidades los proxenetas? Hoy en día todo el proxenetismo es ilegal, no hay que hacer ninguna investigación para determinar si debe o no clausurarse un local.

Por otro lado, si llegara el momento en que la prostitución se normalizara ¿la ejercerían personas de todas las clases sociales por igual o sería más prominente entre las clases bajas sin otras opciones y acabaríamos mercantilizando aún más la pobreza?

¿Y donde parar? ¿Se debe permitir pagar un alquiler con sexo o debe ser únicamente a cambio de dinero? ¿Se puede permitir a partir de los 16 como otros trabajos o habria que poner otra edad legal mínima? ¿Debe regularse por horas o por servicios? ¿Podria hacerse para otros o solo como Autónomo?

Yo no estoy a favor ni en contra de la legalización, pero me parece un tema muy complejo y con muchos matices.
#119 ¿La prostitución no está aceptada? Creo que vivimos en mundos paralelos, que si habrá gente que rechace la prostitución como tu haces, al igual que yo rechazo el alcohol a pesar de ser legal.

Pero quitando ultra-conservadores (ya sean católicos o feministas) en mayor o menor grado la prostitución esta aceptada.
#41 No funciona el enlace que mandaste pero supongo que será una traducción de este: www.spiegel.de/international/germany/human-trafficking-persists-despit

En dicho artículo habla de el caso particular de una inmigrante que estaba siendo objeto de trata, lo cual no quiere decir que legalizar la prostitución en Alemania no haya sido bueno, sino saca a relucir que no se ha perseguido efectivamente la trata en alemania y a continuación te pasaré unas citas para poner contexto:

Actualmente no hay registros oficiales sobre cuántas mujeres se dedican a la prostitución en Alemania

Lo cual significa que muchas siguen ejerciendo en la ilegalidad, de lo contrario tendríamos una cifra exacta.

Ingeborg Kraus explicó que gran parte son extranjeras en situación irregular.
El 95% de quienes ejercen esta actividad en Alemania provienen de otros países


Ok, aquí ya tenemos la principal problemática, hablamos de mujeres que ejercen la prostitución sin acogerse a la legalidad alemana que intentas criticar. Es mas, estas mujeres si no ejerciesen la prostitución también estarían siendo objeto de trata, únicamente en otro tipo de trabajo.

El problema de base es otro, miremos ahora un país vecino, miremos en Suiza dónde la prostitución es legal desde 1942, pero en cambio al haber mayor control sobre la inmigración la trata es prácticamente inexistente en dicho país.

www.krc.ch/krcwp/wp-content/uploads/2015/09/Rotlicht_Schweiz_Bericht_K

Dicho esto este artículo es algo viejo y se han aprobado algunas leyes mas al respecto como impedir que alguien con antecedentes pueda dirigir un burdel etc. También te paso unos cuantos estudios que precisamente muestran que el modelo nórdico y francés abolicionista que propone el artículo al que haces mención es un fracaso :

www.nswp.org/sites/nswp.org/files/Impact of Swedish law.pdf

www.medecinsdumonde.org/fr/actualites/publications/2018/04/12/synthese


www.sexarbeit-ist-arbeit.ch/ Aquí encontrarás muchos mas estudios y artículos al respecto.

menéame