edición general

Paula: "Me pongo junto a una cámara de la calle y si un día alguien me mata al menos lo encontrarán"

#25 Pueden pagar la seguridad social y tener los mismos derechos que un autónomo, nadie se lo impide. Tampoco nada les impide actualmente formar cooperativas de autónomos u organizaciones (que ya existe alguna, por cierto). Así que no es de eso de lo que se habla cuando se menta la regularización.
Si trabajan para terceros es regular el proxenetismo, lo cual sí es delito, lógicamente, y debe seguir siéndolo.
Me parece bastante más simplista asumir que como los puteros cometen delitos en su país y se van a otros a delinquir hay que darles la razón. Y más simplista todavía no tener presente la legislación actual que ya permite a cualquiera darse de alta como autónomo, pagar impuestos y tener el mismo derecho que cualquier otro. Es más, eso fortalece la idea de que lo que se busca es legalizar el proxenetismo y dar estatus de legalidad a una atrocidad.

Lo siento mucho por la gente con discapacidad, pero su discapacidad no es motivo para legalizar el proxenetismo ni fomentar la trata de seres humanos.
#26 "Tampoco nada les impide actualmente formar cooperativas de autónomos u organizaciones (que ya existe alguna, por cierto). Así que no es de eso de lo que se habla cuando se menta la regularización."

Pues...

www.meneame.net/story/asociacion-lleva-juicio-ministerio-trabajo-aprob

www.meneame.net/story/audiencia-nacional-anula-estatutos-sindicato-pro

Sólo es el titular, no he leído si era un sindicato de verdad o un sindicato amarillo o algo peor. Pero vamos, que fue noticia por aquí cómo fue anulado.
#35 pero no especifica que fuera por estar formado por prostitutas.

#32 Entonces, una vez que se especifique que una prostituta no puede ser extranjera mágicamente desaparecerá la trata, porque los puteros, que ante todo se preocupan del bienestar de las trabajadoras sexuales, llamarán corriendo a la policía, ¿no? porque ahora tienen la duda de si esas chicas están ahí gozando de la vida o siendo víctimas de trata.
El problema aquí es dar por supuesto que a los "clientes" o a los "empleadores" les importa un rábano la seguridad, la salubridad o la libertad de las prostitutas. De hecho, los datos de otros países, donde aumenta la trata al regularizar, muestran que da exactamente igual, que lo que importa es el precio final y la rotación del "producto".
#40 ME he expresado mal.
Queria decir que una prostituta extranjera en España no puede ser autonoma.
Y aparte defiendo el modelo de nueva Zelanda que es que ha preguntado a las prostitutas como quieren ejercer su profesion para sentirse seguras libres y que derechos necesitan para ello.
#69 aunque se regulase el proxenetismo y la prostitución, un extranjero sin papeles no podría acogerse porque va en contra de la ley de los trabajadores, no cambiaría nada.
Yo prefiero el modelo sueco en el que se dan alternativas y rentas de reinvención, programas de desintoxicación y apoyo psicológico a las prostitutas.
#71 Pues si lees el articulo que puse vera slas pegas del modelo Sueco.
#72 ninguno es perfecto, todos van a tener fallos.
Pero prefiero apoyar al que no mercantilista la pobreza, la adicción, los abusos frente al qje apoya que si tienes dinero puedes comprar a otros. Es una cuestión ética, no solo laboral.
#69 ¿Por qué una mujer extranjera no puede ser autónoma? Yo conozco a mujeres extranjeras comunitarias y extracomunitarias autónomas. A ver si el problema es que la mayoría de las prostitutas extranjeras están ahí por una mafia.
#118 Ni que no hubiera sin papeles en España sin estar en una mafia....
Y si existen las mafias es por no regular.
Pasa lo mismo que con las drogas.
Cuando las legalizan todo lo ilegal que conllevan desaparece también.
#181 Las mafias existen con y sin regulación. ¿O es que no existe el tabaco de contrabando?
La regulación de la prostitución en España supondría ponerles requisitos (análisis, lugar para ejercer la prostitución, etc.) Y precisamente serían las ilegales las que seguirían sin cumplirlos.
#26 ahí tienes las ETT, proxenetismo legalizado

menéame