edición general

El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas

>La UE
Pues cuando atravesé la Autobahn (Alemania) en un coche no me cobraron un mísero céntimo. A ver si eso de "La UE" es una excusa como cualquier otra?
#88 En Alemania querían poner que los coches no alemanes tuvieran que pagar en la Autobahn.

Es un reflejo de lo que ocurre en la UE. Para los demás es lo que hay que hacer, pero imposible hacerlo con los alemanes.

Al menos la UE fue la que no permitió a Alemania ese modelo. O pagan todos, o ninguno.
#97 La UE es una agrupacion de neoliberales (votados por los europeos masivamente tirandose piedras sobre su propio tejado) en la cual se proponen muchas cosas neoliberales pero que prefieren aplicar en otros paises menos en los suyos primero. Asi es el caso de cuando el holandes Djisselbloem le comunico a De Guindos que la reforma laboral y los recortes iban muy bien y que se podia hacer mas, pero que el en su pais no se atreveria a hacer lo mismo.
Mientras se proponen estas cosas para probar en otros paises, en sus paises prefieren mantener el Estado del Bienestar, no sea que la gente se cabree y se les joda el chiringuito.
#97 En Alemania querían poner peaje a los vehículos extranjeros porque es un puto pitorreo. Alemania la cruza todo Dios de lado a lado sin pagar un duro, y cuando los alemanes salen del país por carretera se encuentran:

-Francia con los peajes más absurdos de Europa
-Suiza con viñeta (y solo puedes comprar la anual)
-Austria con viñeta (que al menos te dejan comprar pases reducidos)
-Viñeta en la Rep. Checa
-Peajes en Polonia (autopistas)


Evidentemente les toca un poco los cojones... por lo de la reciprocidad. Lo último que escuche es que querían quitar el precio de la viñeta de los impuestos de circulación, de manera que si residias en Alemania acababas pagando lo mismo al comprar la viñeta que antes, y los de fuera tendrían que apoquinar.
#163 Sí, pero eso tampoco les dejó la UE.

Lo que podrían haber hecho, es reducir el impuesto de circulación a la mitad, y poner una viñeta que cueste la otra mitad...

Pero eso significaría que los que no utilizan las autopistas no pagarían dicha otra mitad.
#163 Es que lo que deberia hacer Alemania es exigir que la UE elimine los peajes y vignetas en toda la UE, pues es un servicio publico que ya se pagan con impuestos de cada pais y sus respectivos impuestos de circulación de cada vehiculo. El problema es que los politicos alemanes se creyeron los mas listos y ellos mandan aplicar el neoliberalismo al resto de europa, mientras ellos mantienen los servucios publicos y el Estado del Bienestar para ellos, luego resulta que cuando ellos van a otros paises de europa se encuentran coin eso que comentas, que no es mas que el resultado de su exigencia neoliberal en la UE.
Escenificación:
[Politico Aleman]: Europeos, teneis que reducir el deficit. AHay que privatizar para reducir gastos y costes del estado y subir impuestos.
[Politico Eiuropeo]: Perfecto, privatizamos las autopistas, ponemos peajes y vignettes.
[Politico Aleman]: Perfecto, nosotros mantendremos las autobahns gratuitas para los alemanes, pero vosotros si tendreis que pagar por usarlas, que luego a nosotros nos cobrais en vuestros paises los peajes.
[Politico Europeo]: Pero si nos dijisteis que privatizaramos las carreteras...
#88 como el IVA de las mascarillas, la misma excusa.

menéame