edición general

El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas

#4 ¿Y qué son los impuestos de vehículos de tracción mecánica (IVTM), de carburantes, de circulación, de matriculación, etc...?

Ya se podía hacer lo mismo con los negocios privados de la iglesia, y que se financien directamente de los creyentes, como en Alemania. Que si es por dinero hay muchos sitios donde mirar primero: fraude fiscal, gastos de la monarquía, duplicidades administrativas, privatizaciones de servicios esenciales, concesiones de servicios o bienes por más tiempo de una legislatura, ventas de patrimonio público a precios inferiores a los de mercado, etc...
#28 Estoy contigo en todo lo que indicas, pero también en que el pago de los servicios debe ser proporcional al uso que un individuo haga de los mismos, con ciertas excepciones, evidentemente.
#32 Eso es el impuesto a los carburantes.

Y para mantenimiento de vías ya hay partidas presupuestarias que, aunque no tengas coche, ni el panadero va en helicóptero, ni la comida del super la traen en submarino. Todos hacemos uso de ello.
#32 Pues llega un covid y si ya andábamos mal pues ahora toca vender hasta la nevera y alquilar a la abuela para llegar a final de mes.
Como aquí lo de responsabilizar los gastos solo lo hacemos con el dinero privado... Pues llegan los alemanes con su dinero y nos dicen que hacer si queremos seguir con una clase política derrochadora. Pagamos dos veces las carreteras y que siga la fiesta :wall:

menéame