edición general

Desarrollan un motor eléctrico sin tierras raras, más barato, ligero y eficiente

#25 Por cierto, en la comparativa, las C equivalen a la cantidad de energía de la batería. Si la batería contiene 1000mAh, una batería con una tasa de descarga de 5C puede dar una corriente de de 5*1000=5A. Por lo que si le conectas algo que le demanda 6A, solo te podrá dar 5A y se verá limitado por la batería. En modelismo hay Lipos que entregan tasas de descarga de +50C y también aceptan cargas muy rápidas.

La primera vez que pasé de NiMH a Lipo, aluciné, no me podía creer que el mismo coche corriera ahora tanto y tuviera tanta fuerza solo cambiando la batería. No se puede comparar una NiMH de 3C a 5C vs modelos de 30C a 50C en NiMH. Diez veces más siginifica que puedes aportar demanda de energía a un motor diez veces más potente. Eso si, si puedes dar más energía también la puedes gastar más rápido, aunque las LiPo compensan almacenando más por Kg que las NiMH a mismo tamaño y peso.
#28 Aquí hay una tabla más amplia aunque no se compara tan visualmente: en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_commercial_battery_types

menéame