edición general

Las ciudades cerradas de la Unión Soviética

#32 La mayoría de la gente vivía en barrios con edificios como los que se ven en la foto del artículo: fronterasblog.files.wordpress.com/2021/04/severomorsk2.jpg
Muchísimos de esos edificios todavía siguen en pie y la gente sigue viviendo en ellos. Los puedes visitar en Rusia y en cualquiera de las ex-repúblicas soviéticas. Es más, yo vivo en uno de esos países y cada fin de semana voy al piso de los padres y los abuelos de mi novia que viven en un barrio así.
#36 He visto pisos de la era sovietica. En Berlin hay un museo de la DDR profundamente anticomunista. Rajan de las terribles condiciones y las limitaciones de estos pisos.

Luego lo comapro con el mercado inmobiliario en espanha y suecia y me da la risa.

Ojala! Pudiesemos acceder a pisos asi. Y no estoy ni mencionando el precio. Ojala!

Esa tipologia de edificios es tb comun en Suecia. Ni es exclusiva de paises de la esfera sovietica ni es inherentemente malo. Malo es no tener una vivienda, cosa que en la URSS no pasaba y pasa en la muy mucho capitalista Espanhita 30 anhos ams tarde de la disolucion de la primera.
#37 Pues nada, tu país ideal es uno en el que haya ciudades llenas de pisos tipo el barrio de las "3000 viviendas" pero con materiales de construcción incluso peores. Pero bueno, como es gratis da igual.
#39 Ye que los anticomunsitas sois todos iguales.

Si, en mi pais ideal todos los ciudadanos tienen una vivienda por un precio accesible, cosa que ningun pais capitalista cumple. Entre otras cosas proque va en directa contradiccion con el DIOS beneficio que los guia.

Y no, no era gratis. Los ciudadanos sovieticos trabajaban y contribuian a la sociedad. Y por una modica parte de su salario contaban con el usufructo de una vivienda.

Hoy en dia muchos ciudadanos en paises capitalistas NI SIQUIERA tienen trabajo, ya no hablemos de usufructar una casa y mucho menos que fuere por una cuantia modica.

Pero la mala es la urss, que a sapitopintojo no le aprecen bonicos los edificios.Eso si los zulos capitalistas te debe de parecer cojonudos.

Que harto me tiene en anticomunismo la virgen.

PD: Toma, disfruta de la arquitectura capitalista:
brasil: www.telegraph.co.uk/content/dam/Travel/2017/August/rio-favela-gondola-
Usa: external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https://ep01.epimg.net/internaci
Siria: external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https://i.ytimg.com/vi/sGF-LinAm
#40 Obviamente no solo era malas las viviendas para el pueblo, si no todo el sistema. No voy a repetir todo lo que habrás escuchado miles de veces sobre sueldos, fronteras cerradas, productos en tiendas, etc.
Como nadie te va a convencer simplemente pregunta a varios locales que hayan vivido aquello, paséate por esos barrios y di que te cuenten sus experiencias.

No te fíes de encuestas ni nada, coge un avión y pregunta. Yo pensaba igual que tu hace unos años y ahora pienso totalmente lo contrario. Un saludo.
#45 coge un avión y pregunta.
Con ese criterio de mierda el franquismo era maravilloso, un remanso de paz, si le preguntas segun a quien.

paséate por esos barrios y di que te cuenten sus experiencias
Les has preguntado por los anhos de la URSS o los anhos despues de la caida de la urss, donde el capitalismo hizo que se repartiese la riqueza de todos entre cuatro oligarcas y les metieron en 20 anhos de criminalidad, desempleo y pobreza?

Yo pensaba igual que tu hace unos años
Tu no has pensado igual que yo en tu vida. Y tb estoy bastante harto de que los anticomunistas se vistan de ex-comunistas coimo para dar validez a su relato.

Estatia bien que en vez de anhadir mas mierdas sobre la urss, fueras minimamente critico con el capitalismo en el que vives. MINIMAMENTE
#49 Los países comunistas del este de Europa. Ese paraíso en la tierra del que buena parte de su población quería escapar . . .
#36 Anda como en la mayoría de las ciudades españolas y europeas.
#62 España es cierto que está lleno de pisos colmena pero ni de coña son comparables a la calidad de las viviendas soviéticas en las ciudades Rusas o en los países que formaban la URSS. Deberíamos tener como objetivo parecernos más a algunos países Europeos y dejar de idolatrar todo lo que viene de Rusia o lo que era antes, que en Menéame es una constante.
#67 No conoces Suecia, Noruega y Finlandia, su arquitectura es muy parecida, en los años 70 del siglo pasado la URSS fue pionera en edificios para los trabajadores que hoy los PAUS de las grandes ciudades han seguido su técnica.  media
#69 lol ¿qué no conozco Suecia, Noruega y Finlandia? Me parece a mi que esta conversación no va a ningún lado... comparando los pisos de trabajadores Noruegos con los pisos de los barrios de Rusia o de las ex-repúblicas soviéticas.
En fin, viaja más para poder hablar con propiedad.
#70 Tú no puedes comparar los pisos de los 70 con los actuales, y sí, el los países nórdicos hay muchísimas viviendas como las soviéticas, lecciones de viajar ninguna, cuándo tú vas yo vengo.

menéame