edición general

Las ciudades cerradas de la Unión Soviética

#14 Que los anticomunistas necesitais provocar un falso miedo y propagar mentiras para mantener el chiringuito es indudable. En 1848 era ya un fantasma que recorria europa y hoy las mentiras, la manipulación y la propaganda no son distintas.

Si tan bueno es el capitalismo y tan bien funciona para tantos...? Para que ahcer propaganda anticomunista? Para que bloquear a cuba?

Los que "no son conscientes" son precisamente los que sin ser capitalistas defienden los intereses de éstos.
#15 ¿Para ti propaganda anti-comunista es mostrar como son los edificios donde vivía la mayoría de la gente en la Unión Soviética? Menudas gilipolleces dices.
#25 La mayoria de la gente en la URSS vivia en "ciudades cerradas" con "alambre de espino"? Mira a ver anda, que tu debes de ser de los que ve un anuncio de Nike y se piensa de verdad que todo es posible.

Imaginate pensar que en la URSS la mayoria de la gente vivia en zonas con secretos nucleares :wall: :wall:

Cuando en los años 40 Iosif Stalin decidió que su país tendría acceso a la bomba atómica, toda la industria necesaria para ello fue ubicada en los lugares más remotos del enorme imperio soviético, lejos de la mirada de Occidente y sobre todo del alcance de sus bombarderos. Para incrementar la seguridad, se instauró una política de secretismo según la cual las ciudades donde residieran los trabajadores relacionados con la industria nuclear serían desconocidas para el gran público.

Para mi y para cualquier hijo de vecino es propaganda vender una imagen gris y oscura llena de adjetivos respectivos...respecto a una practica mas que comun en TODOS los paises. Especialmente cuando hay zoquetes que en vez de entender que es algo q se corresponde a un contexto piensan que se refiere a la mayoria de la población.

Imagina como de eficiente es la propaganda que ni te ha rechinado pensar que lo que se define en ela rticulo afectaba a "la mayoria"
#32 Relájate hombre, que esto es un artículo sobre ciudades curiosas en la URSS. No es que estén recordando el Holodomor, aunque leyendo las chorradas que escribes igual a ti no te venía mal.
#35 Estoy muy relajado. Al que no le gusta que le callen la boquita de su propaganda anticomunista, de la que te enorgulleces, es a ti.
#32 La mayoría de la gente vivía en barrios con edificios como los que se ven en la foto del artículo: fronterasblog.files.wordpress.com/2021/04/severomorsk2.jpg
Muchísimos de esos edificios todavía siguen en pie y la gente sigue viviendo en ellos. Los puedes visitar en Rusia y en cualquiera de las ex-repúblicas soviéticas. Es más, yo vivo en uno de esos países y cada fin de semana voy al piso de los padres y los abuelos de mi novia que viven en un barrio así.
#36 He visto pisos de la era sovietica. En Berlin hay un museo de la DDR profundamente anticomunista. Rajan de las terribles condiciones y las limitaciones de estos pisos.

Luego lo comapro con el mercado inmobiliario en espanha y suecia y me da la risa.

Ojala! Pudiesemos acceder a pisos asi. Y no estoy ni mencionando el precio. Ojala!

Esa tipologia de edificios es tb comun en Suecia. Ni es exclusiva de paises de la esfera sovietica ni es inherentemente malo. Malo es no tener una vivienda, cosa que en la URSS no pasaba y pasa en la muy mucho capitalista Espanhita 30 anhos ams tarde de la disolucion de la primera.
#37 Pues nada, tu país ideal es uno en el que haya ciudades llenas de pisos tipo el barrio de las "3000 viviendas" pero con materiales de construcción incluso peores. Pero bueno, como es gratis da igual.
#39 Ye que los anticomunsitas sois todos iguales.

Si, en mi pais ideal todos los ciudadanos tienen una vivienda por un precio accesible, cosa que ningun pais capitalista cumple. Entre otras cosas proque va en directa contradiccion con el DIOS beneficio que los guia.

Y no, no era gratis. Los ciudadanos sovieticos trabajaban y contribuian a la sociedad. Y por una modica parte de su salario contaban con el usufructo de una vivienda.

Hoy en dia muchos ciudadanos en paises capitalistas NI SIQUIERA tienen trabajo, ya no hablemos de usufructar una casa y mucho menos que fuere por una cuantia modica.

Pero la mala es la urss, que a sapitopintojo no le aprecen bonicos los edificios.Eso si los zulos capitalistas te debe de parecer cojonudos.

Que harto me tiene en anticomunismo la virgen.

PD: Toma, disfruta de la arquitectura capitalista:
brasil: www.telegraph.co.uk/content/dam/Travel/2017/August/rio-favela-gondola-
Usa: external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https://ep01.epimg.net/internaci
Siria: external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https://i.ytimg.com/vi/sGF-LinAm
#36 Anda como en la mayoría de las ciudades españolas y europeas.
#62 España es cierto que está lleno de pisos colmena pero ni de coña son comparables a la calidad de las viviendas soviéticas en las ciudades Rusas o en los países que formaban la URSS. Deberíamos tener como objetivo parecernos más a algunos países Europeos y dejar de idolatrar todo lo que viene de Rusia o lo que era antes, que en Menéame es una constante.
#67 No conoces Suecia, Noruega y Finlandia, su arquitectura es muy parecida, en los años 70 del siglo pasado la URSS fue pionera en edificios para los trabajadores que hoy los PAUS de las grandes ciudades han seguido su técnica.  media
#25 Eso que dices es MENTIRA.
#51 Claro que es real. Es el miedo de los capitalistas a perder sus privilegios.
La clase trabajadora no tiene nada que temer. Es mas tp tiene nada que perder, solo un mundo que ganar.

Asi que si, encantados del miedo que os produce a los de la barbarie capitalista.

menéame