edición general

Las ciudades cerradas de la Unión Soviética

Hoy en "el capitalismo funciona y no hay sistema alternativo posible" el nuevo capitulo de "Os recordamos lo malisima que era la URSS no vaya a ser que sin la dosis de anticomunismo diaria empiceIs a poner en duda este sistema de mierda".
#12 No está de más recordarlo de vez en cuando, que hay mucho vendemotos por ahí intentando aprovecharse de los que no son conscientes... :roll:
#14 Que los anticomunistas necesitais provocar un falso miedo y propagar mentiras para mantener el chiringuito es indudable. En 1848 era ya un fantasma que recorria europa y hoy las mentiras, la manipulación y la propaganda no son distintas.

Si tan bueno es el capitalismo y tan bien funciona para tantos...? Para que ahcer propaganda anticomunista? Para que bloquear a cuba?

Los que "no son conscientes" son precisamente los que sin ser capitalistas defienden los intereses de éstos.
#15 ¿Para ti propaganda anti-comunista es mostrar como son los edificios donde vivía la mayoría de la gente en la Unión Soviética? Menudas gilipolleces dices.
#25 La mayoria de la gente en la URSS vivia en "ciudades cerradas" con "alambre de espino"? Mira a ver anda, que tu debes de ser de los que ve un anuncio de Nike y se piensa de verdad que todo es posible.

Imaginate pensar que en la URSS la mayoria de la gente vivia en zonas con secretos nucleares :wall: :wall:

Cuando en los años 40 Iosif Stalin decidió que su país tendría acceso a la bomba atómica, toda la industria necesaria para ello fue ubicada en los lugares más remotos del enorme imperio soviético, lejos de la mirada de Occidente y sobre todo del alcance de sus bombarderos. Para incrementar la seguridad, se instauró una política de secretismo según la cual las ciudades donde residieran los trabajadores relacionados con la industria nuclear serían desconocidas para el gran público.

Para mi y para cualquier hijo de vecino es propaganda vender una imagen gris y oscura llena de adjetivos respectivos...respecto a una practica mas que comun en TODOS los paises. Especialmente cuando hay zoquetes que en vez de entender que es algo q se corresponde a un contexto piensan que se refiere a la mayoria de la población.

Imagina como de eficiente es la propaganda que ni te ha rechinado pensar que lo que se define en ela rticulo afectaba a "la mayoria"
#32 Relájate hombre, que esto es un artículo sobre ciudades curiosas en la URSS. No es que estén recordando el Holodomor, aunque leyendo las chorradas que escribes igual a ti no te venía mal.
#35 Estoy muy relajado. Al que no le gusta que le callen la boquita de su propaganda anticomunista, de la que te enorgulleces, es a ti.
#32 La mayoría de la gente vivía en barrios con edificios como los que se ven en la foto del artículo: fronterasblog.files.wordpress.com/2021/04/severomorsk2.jpg
Muchísimos de esos edificios todavía siguen en pie y la gente sigue viviendo en ellos. Los puedes visitar en Rusia y en cualquiera de las ex-repúblicas soviéticas. Es más, yo vivo en uno de esos países y cada fin de semana voy al piso de los padres y los abuelos de mi novia que viven en un barrio así.
#36 He visto pisos de la era sovietica. En Berlin hay un museo de la DDR profundamente anticomunista. Rajan de las terribles condiciones y las limitaciones de estos pisos.

Luego lo comapro con el mercado inmobiliario en espanha y suecia y me da la risa.

Ojala! Pudiesemos acceder a pisos asi. Y no estoy ni mencionando el precio. Ojala!

Esa tipologia de edificios es tb comun en Suecia. Ni es exclusiva de paises de la esfera sovietica ni es inherentemente malo. Malo es no tener una vivienda, cosa que en la URSS no pasaba y pasa en la muy mucho capitalista Espanhita 30 anhos ams tarde de la disolucion de la primera.
#36 Anda como en la mayoría de las ciudades españolas y europeas.
#25 Eso que dices es MENTIRA.
#51 Claro que es real. Es el miedo de los capitalistas a perder sus privilegios.
La clase trabajadora no tiene nada que temer. Es mas tp tiene nada que perder, solo un mundo que ganar.

Asi que si, encantados del miedo que os produce a los de la barbarie capitalista.
#12 si estos cada día se parece más a la URSS.

Hay que hacer cola para comprar de todo e irse es considerado un crimen.
#17 Para parecerse a la URSS deberias de tener un trabajo garantizado, salud y educacion gratuitas,capacidad de decision en tu puesto de trabajo y mayor ingesta calorica que todos los estados de occidente.

Asi que no, estamos lejos de estar donde la URSS llegó. Y eso que lo hizo con una guerra mundial (vencida), una guerra civil y la transicion desde un sistema feudal.

Al final quienes te robaban la vivienda eran los bancos, quienes acababan con "la familia" era los capitalistas con su axfisiante economia que nisiquiera garantiza lo basico. Al final los que espiaban a todos los ciudadanos (de su pais y de todo el mundo) eran los paises capitalistas.

Si todavia no habeis descubierto que los capitalistas siempre han acusado a los comunistas de sus propias miserias, proyectado en ellos sus males, es que no habeis aprendido nada.

Ojala, se pareciese a la URSS. Ojala.
#18 "Al final quienes te robaban la vivienda eran los bancos" recuerda que si no cumples con tu cuota vivienda se va para quien diga el partido ya que tú y toda la familia salís para el próximo tren hacia Siberia / bosques de Kazajistán.

"Ingesta calorica que todos los estados de occidente." excepto si vives en Ucrania. Donde la cosecha se va a comerciar con Occidente para financiar la industrialización de Rusia.

A y todas las ventajas que mencionas es si eres un blanco eslavo que habla ruso. Si eres musulmán o de otra minoria ya tal.

Vamos que si vivías en la medieval Uzbequistan que todo son ventajas pero si vivías en un sitio más desarrollado como Varsovia como que no tanto.
#23 recuerda que si no cumples con tu hipoteca la vivienda se va para el banco, que la tendra vacia anhos, ya que tú y toda la familia salís para "debajo de un puente". Y esto en los avanzadisimos paises de la metropoli. Donde la "Mejor" persepectiva es pagar durante 40 anhos una vivienda miserable con la esperanza de que no tengas un accidente o te despidan, o alquilar dejandote el 50% de tu salario en un zulo que el capitalista de turno lleva sin renovar desde La Pepa.
Para la Mayor parte de las personas que viven el estados capitalistas, en el sur global, ni siquiera eso. Muerte por enfermedad, muerte por hambre, muerte por contaminacion, muerte por guerras, muerte emigrando, muerte por aguas sin tratar, desnutricion, analfabetismo,... Eso es el capitalismo. Explotacion de menores para que alguiens e pueda comprar su cuarto iphone en una semana. Sin duda una buena decision social y la mejor gestion posible.
#24 pues hablando del Sur Global.

El comunismo en Africa fue desastre, trufado de corrupción acabó cayendo la producción de comida. Será lo que tú quieras el capitalismo pero los africanos lo prefieren a la alternativa.
#26 El problema que tuvo el comunismo en Africa es el mismo que tuvo en todo el mundo, capitalistas que acojonados con perder sus privilegios para explotar a otros hombres utilizaron todos los medios posibles para acabar con los estados socialistas.

Diselo a la Burkina Fasso de Thomas Sankara.

Será lo que tú quieras el capitalismo pero los africanos lo prefieren a la alternativa.
A "los africanos", literalmente, los capitalistas los dividieron en territorios de dominación donde no tenian ni voz ni voto. Hoy siguen bajo la dominación economica de la metropoli.
#53 El coooco el cooco que vieeene el coco.

Siempre los mismos tropos de los anticomunistas. "Los jovenes", ni puta idea tienes de mi edad. Te daria la lista de comunistas viejos que defendieron toda su vida estas ideas apra que te limpiases la boca con jabon, pero siendo anticomunista muy probablemente tu neurona seria incapaz de procesarlo.

Eres tan ridiculo que tu usuario no muestra una posicion propositiva sino tu anticomunismo cerril.
#18 jajajajajjaja
#2 #12 Para el Proyecto Manhattan, en los USA se creó una ciudad en medio del desierto, donde no se podía entrar ni salir sin salvoconducto.
Las llamadas teléfonicas eran escuchadas y la correspondencia censurada. Los residentes no podían dar su dirección real a sus familiares y amigos. Daban una dirección falsa desde donde les reenviavan el correo, tras abrirlo y revisarlo los censores del gobierno.

Las medidas normales de alta seguridad de la época.
Hay una serie de TV sobre la vida cotidiana en esta ciudad ZATO en USA, se llama Manhattan. Una de las protagonistas es una de las telefonistas que escucha las llamadas de teléfono de los vecinos de la ciudad.

En el siglo XIX eran normales en toda Europa los "pasaportes para el interior"
"Para cualquier viaje (de un español dentro de España) que implicara hacer noche en otra población se necesitaba justificación. En primer lugar había que obtener un pasaporte. La reglamentación sobre pasaportes para el interior, según lo describe Mellado en su Guía del Viagero de 1852, era compleja. Los soldados y militares lo reciben de la autoridad militar. Los paisanos, tienen que pedirlo en la localidad donde están avecindados. Cuando sean forastero deben presentar un fiador del pueblo o barrio en que residan. Los menores y las mujeres deben obtener permiso de la persona de quien dependen. En las ciudades hay que presentarse al celador del barrio, quien da una papeleta, que sirve para solicitar el pasaporte. Lo expiden los gobernadores en las capitales de provincia y en las demás poblaciones el comisario de policía o, si no lo hay, el alcalde. Si no hay inconveniente ni reclamación contra el solicitante la autoridad lo debe facilitar cuanto antes, previo pago de cuatro reales. Es preciso refrendarlo en cada localidad donde se hace noche, aunque esto lo suelen tramitar los dueños de fondas y paradores"
www.artehistoria.com/es/contexto/viajes-y-viajeros
#59 Sin irte al siglo XIX, en la época de Franco tenías que hacer papeleo para ir a otra ciudad. En el Marruecos actual lo mismo.

menéame