edición general

La minería de bitcoin pronto liberará más CO2 que la República Checa en un año

Los mineros cambiarán a las enregias renovables, porqué estás serán más baratas en un futuro. Problem solved
#10 Pues aquí tienes una publicación de Nature que dice que ahora el minado del BTC ya emite mucho CO2, haciendo que China no pueda cumplir sus objetivos de reducción de emisiones, y que en el futuro será aún más.

www.nature.com/articles/s41467-021-22256-3.pdf

#12 En este trabajo tienes muchos datos desglosados por empresa.
#15 Gracias por el artículo. :-D Aún así, ya te digo que el minero busca la energia barata, si la más barata es la solar, cambiarán.
#16 Si, claro que busca la más barata, por eso la mayor parte de empresas están en China, donde la mayor parte de la electricidad viene del carbón.

Por supuesto la minería se desplaza dentro de China buscando los mejores precios, que en una parte del año viene de la hidroeléctrica, lo cual no resuelve nada porque la energía que quita del mercado, sea renovable o no, tiene que ser cubierta por otra fuente, normalmente no renovable, esa teoría de que aprovechan "energía renovable que se perdería" es una invención absurda.
#18 Creo que no le has entendido. No ha dicho que estén usando energía renovable. Dice que lo harían si esta fuera la más barata, lo cual solucionaría parte del problema. Por otro lado, Btc no va a desaparecer, como las muchas industrias contaminantes que existen y generan riqueza para algunos.
#20 El problema es el desmesurado consumo energético, que no dejará de aumentar, incluyendo las emisiones asociadas, que son enormes.

Las industrias contaminantes existen y seguirán existiendo, y ahora desde hace pocos años hay que añadir esta "industria" puramente especulativa nueva que se llama Bitcoin.

menéame