edición general

Francia aprueba por sorpresa la Ley de promoción de las lenguas regionales y permite la inmersión lingüística educativa

#21 El PP ha estado en el gobierno central y la situación desde el punto de vista linguistico para esos idiomas era muchísimo mejor que lo que ahora celebras que ha decidido Francia. Por no hablar de CCAA donde gobierna el PP.
#41 ¿¿Dices Aragón, Asturias o León??
#59 Sí.

1. El castellano forma parte del acervo histórico y cultural más valioso de la Comunidad, extendido a todo el territorio nacional y a muchos otros Estados. La Junta de Castilla y León fomentará el uso correcto del castellano en los ámbitos educativo, administrativo y cultural.

Así mismo, promoverá su aprendizaje en el ámbito internacional especialmente en colaboración con las Universidades de la Comunidad, para lo cual podrá adoptar las medidas que considere oportunas.

2. El leonés será objeto de protección específica por parte de las instituciones por su particular valor dentro del patrimonio lingüístico de la Comunidad. Su protección, uso y promoción serán objeto de regulación.

3. Gozará de respeto y protección la lengua gallega en los lugares en que habitualmente se utilice.


Es el estatuto de Autonomía de una comunidad autonoma que el PP se ha aburrido de gobernar y con amplisimas mayorías. Busca eso en Francia.
#41 Celebra el avance, no la situación incomparable del sueño húmedo de los centralistas de España, que es Francia, con España. Cuando el origen del país es muy distinto, teniendo en cuenta que España se formó por matrimonio entre dos coronas.
#71 La idea de fondo es esa, pero fueron tres coronas, con Navarra, y más reinos, y el de Monarquía Hispánica era un título aspiracional (reyes de Hispania = toda la Península) que no se materializó más que brevemente en la Unión Ibérica del XVI-XVII.
#41 Que la situación con el PP al mando sea mejor que en Francia no implica que no sea peor que antes de que el PP mandara, que es a lo que se refería con desandar.
#41 "hay que españolizar a los alumnis catalanes"...
#41 Sí, y tanto: fíjate que hasta se inventaron 2 lenguas nuevas a promocionar en Aragón!
#155 Se inventarón El LAPAO (esto no es una broma) porque no se atrevían a decir la verdad, que en la Franja se ha hablado catalán desde hace siglos.

menéame