edición general

Lo que ha pasado esta tarde en Vallecas resumido en menos de 30 segundos

#269 la visión que existía en aquel entonces de Alemania era de una nación que había resurgido y creado de nuevo una potencia económica. Esto se mantuvo en todo el mundo aún avanzada la guerra. No te creas que los nazis empezaron siendo los malos. Se temía a los comunistas y se supone que eran el remedio.
Los nazis usaron las sanciones draconianas que Francia e Inglaterra habían impuesto a la economía alemana para animarles a prepararse a una confrontación.
No, no soy pronazi.
#271
"No te creas que los nazis empezaron siendo los malos."

Te preguntaba si tú crees que los nazis en algún momento fueron "buenos".
#281 a nivel de opinión de ese momento me refiero.
No, no creo que los nazis fueran buenos. Vete a buscar enemigos a otra parte
#283

Esta es tu frase:
"No te creas que los nazis empezaron siendo los malos."

Si los malos no empezaron siendo malos--> empezaron siendo buenos (o empezaron siendo "neutrales").
#284 Venga, me sacaste el lado pedante.

Veo que te cuesta situarte. Te pongo en contexto. Años 30 surge el partido nazi. Los rusos llevan ya más de una década con grandes cambios, y pintas maneras para poder arrasar con sus políticas en Europa.
Este partido nazi, parece reunir las características políticas necesarias para levantar un país destruido y más aún, han tenido el cuajo de mandar a paseo a quienes les imponen una deuda bestial y les somete al hambre, literalmente.
Mientras, el resto del mundo se divide en opiniones acerca de los hunos y los otros.
Antes de que salieran películas como la lista de Schilder, nadie sabía que los nazis eran los malos malísimos de peli.
Que los rusos tienen lo suyo? Claro, pero corresponde a cualquier sistema que centre en pocos individuos el poder. Puestos a comprar si me preguntas, el comunismo bien entendido no dejaría medrar a Stalin, himler y mierdas asi
#294 ¿Lado pedante? No hombre, no.
Vamos a ver. Estoy haciendo un análisis lógico, lingüístico de tu frase (P entonces Q, ¿te suena del instituto?). No entré a rebatir tu visión histórica, solo te comentaba que tu frase equivale a afirmar que los nazis empezaron siendo los buenos.

Lo que has dicho, con otro ejemplo, es:
"No te creas que el día empezó soleado"-->(la gente piensa)--> el día amaneció nublado.
Por si lo entiendes así.

Y en tu descripción histórica, pues solo confirmas tu lado más que derechista: das por cierto que los comunistas no solo que eran los malos sino que pretendían "arrasar Europa". Vamos, discurso propio de una línea bastante derechista.

Y no entiendo las últimas líneas... ¿Himler, comunista?

"Antes de que salieran películas como la lista de Schilder, nadie sabía que los nazis eran los malos malísimos de peli".
Esta frase es mejor no calificarla junto con tu discurso histórico en general. Yo solo estoy en disposición de darte clases de historia, no de entablar un debate contigo.
www.youtube.com/watch?v=bvW9WWSdqA4&ab_channel=jacqueespa

¿Qué conocimientos de historia tienes?
Vamos que me digas en donde has leído que la gente no tenía claro que los nazis eran "los malos" hasta la Schindler por ejemplo o que la política económica nazi fue "grandiosa" por decirlo en una sola palabra, así parece que la defines.
#299 Puufffff. No te has enterado de la misa la media, o buscas gresca dialéctica.

Te estoy exponiendo cual era la visión general de entonces. No la mía.

Pero me di cuenta hace tiempo que hay algunos que no entendéis los análisis neutros. Tu ya vas con tu película.

Y cuando me refiero a que el comunismo iba a "arrasar en Europa", me refería a que iba a ser adoptado como opción política y permitir la extensión de la URSS.

Pero oye, que si quieres ver una y otra parte como si esto fuera una peli de nazis, tú mismo, no te voy a negar tu derecho a ser un simple.

menéame