edición general

Mi primer strike

#80 Según la explicación de algunos tu comentario cae en la definición para que te hagan un strike.

Por cierto, ya hay gente que dice que no solo se trató con respeto a la víctima, sino que además esas preguntas son necesarias legalmente para poder demostrar la violación.

twitter.com/chemadepablo/status/1379737548109529088

3/ Si la víctima hace un relato genérico tipo “me violaron con fuerza” y no concreta más, el Tribunal absolverá. Es necesario que la víctima concrete en qué consistió esa fuerza, en qué consistió la violación, cual fue la intervención de cada acusado...
4/ Lo que el periodista (y casi todos los que he leído hoy) llama interrogatorio “sin empatía” es, en realidad, un educado y respetuoso (vean el vídeo) interrogatorio sobre cuestiones ESENCIALES que necesita probar. Está AYUDANDO a la víctima a convencer al Tribunal.
#135 No puedo estar más de acuerdo. Pongamos un caso de acusación de violación sin pruebas, con solo la palabra de la SUPUESTA víctima.

Un interrogatorio suavecito es lo mismo que nada. Si yo fuera el juez le cortaría el rollo al fiscal y le exigiría un interrogatorio duro, cruel, despiadado, porque sino ¿cómo justificas una condena por violación? No vas a condenar a nadie solo porque sí. Si la palabra de ella va a ser la única prueba, lo mínimo es que sea en un interrogatorio de verdad.

menéame