edición general

Mi primer strike

#41 La tiene que creer a ella, es complemento directo, la es correcto. Poner le sería leísmo. Si fuera un hombre sería lo.
#111 Vuelve a primaria amigo. Te hace falta.
#111 ...tiene que creerla sin hacer...
#246 En este caso es sí y sí, no hay duda porque no hay otro posible complemento directo. El complemento directo es ella, no se puede escribir le, está hablando de creerla a ella, no de creer lo que ella dice, no hay duda posible.

Si fuera por ejemplo, "el fiscal a ella le tiene que creer lo que diga" entonces sí, complemento directo lo que diga e indirecto ella.
#111 Tiene que creer algo a alguien. El algo es el complemento directo y el alguien el indirecto. Así lo veo yo, así que sería. Imagina que la frase fuera "el fiscal a una mujer la tiene que sus palabras sin hacer preguntas".
Vamos, así lo veo yo.
#111 ¿A quién tiene que creer el fiscal? A ella... lo que implica que “ella” es objeto indirecto. El complemento directo, de haberlo, sería las explicaciones o los argumentos de la señora. ¡Pardiez!
#423 No, tienes que repasártelo. Si el fiscal cree lo que dice ella, lo que dice es directo y ella indirecto. Pero si el fiscal la cree a ella, ella es directo, no hay indirecto.
#467 Obviamente me puedo equivocar pero me parece que en este caso y a pesar de que la frase está escrita de una manera bastante poco ortodoxa, la acepción que usa del verbo creer es tener confianza en alguien (acepción 8ª en el DRAE). De ser ese el caso, tenemos que creer resulta ser un verbo intransitivo con lo que no hay otra que "la mujer" sea complemento indirecto.

menéame