edición general

Mi primer strike

#0 Es que vaya comentario más demagógico. Por supuesto que el fiscal debe creer a la víctima, si no, ¡no habrían llegado a juicio! Si están ya en el juicio es que el fiscal está convencido mediante las pruebas recabadas, de que dice la verdad. Si no, no lo habría presentado a juicio, ¡a los fiscales no les gusta perder!

Pero entiendo el comentario. Entiendo que es en plan sarcástico, que en realidad preferirías que NO se creyera a las mujeres. Está de moda en meneame el creer que muchas mienten cuando acusan. El paradigma de la mujer que acusa gratuitamente sin pruebas, simplemente porque esa mañana se despertó con ganas de acusar a alguien y como el fiscal al parecer la debe creer de forma automática, sin necesidad de buscar pruebas primero, llegan a juicio y condenan a inocentes. Las cárceles están llenas de hombres inocentes acusados por malvadas mujeres aburridas y feministas de pelo azul. Y por supuesto, solo VOX les cree y les puede salvar.

Por si alguien no se ha dado cuenta, mi comentario también es en plan sarcástico.
#17.

". El paradigma de la mujer que acusa gratuitamente sin pruebas"

Las violaciones existen, y creo que hay pocas cosas que me den más asco, pero también existen personas que acogiéndose a la legislación vigente sacan ventaja en una situación de conflicto de intereses (que no es el caso).

Para aprovecharse de una situación legalmente ventajosa no hay que llevar el pelo azul, ni ser feminista, ni siquiera mujer, como para opinar que esas cosas pasan no hace falta ser de Vox.
#27 Creo que no has leído la parte donde explico que mi comentario también es sarcástico.

Salvo lo de Vox. Las cárceles están llenas de hombres inocentes y votantes de Vox, aunque no sé si son los mismos.
#17 Es el juez quien abre el juicio, no el fiscal.

El fiscal es más bien como alguien que da garantía al proceso, y puede recoger la información que cree oportuno.
#34 Sí, es el juez quien abre el juicio, no he dicho lo contrario. Pero solo lo abre sí hay algún fiscal que le presenta el caso. El fiscal solo lo presentará SÍ tiene una buena confianza en tener pruebas suficientes y el juez solo lo abrirá si considera que las acusaciones son realmente sobre delitos, y no tienen ningún defecto que lo vaya a tirar.

Garantizar la imparcialidad del juicio es solo una de las atribuciones del fiscal en España. Las otras son promover la acción de la justicia (es decir, llevar ante los tribunales a los sospechosos o investigados) y defender los derechos de los ciudadanos (ejercer como abogado de las víctimas)
#49 Entiendo que si la victima denuncia, el fiscal no tiene que ser quien presente la denuncia si no el abogado de la víctima.
#65 en delitos penales, la fiscalía actúa de oficio, es decir incluso cuando la víctima no se presente.
#17 No, ni el fiscal ni el juez deben creerse nada ni a nadie.
#276 Sí, el fiscal debe creer a las víctimas. Si no lo hace, es que no tiene pruebas suficientes a su juicio para llevar el caso ante un tribunal.

¿De dónde habéis sacado que no debe creer a nadie? Si alguien os lo ha dicho, os ha engañado.

menéame