edición general

El brote de la residencia donde trabajadores se negaron a vacunarse alcanza los 22 positivos

Leer la noticia está sobrevalorado.

suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos

La Diputación de Guipúzcoa ha informado, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.


El otro día ya andaba rulando lo mismo... Sí, hay gente dando positivo, pero están TODOS vacunados, y son obviamente asintomáticos porque para eso es la vacuna, para que no desarrolles la enfermedad de forma sintomática.

Así que en la práctica a los únicos que han puesto en riesgo es a ellos mismos , y a todos los no vacunados que entren en contacto con ellos o con los ancianos del lugar. Precisamente los ancianos son los que menos peligro corren.
#30 Eso no es del todo correcto. Han puesto en peligro a los abuelos que por lo que sea no han sido vacunados (por problemas de salud, etc) y a los familiares de los que aunque vacunados se han contagiado.
Si contagias a un vacunado, este no sufre síntomas de la enfermedad y sabemos que su carga viral es menor, pero es mas que suficiente para contagiar (los asintomáticos lo hacen)
Es una irresponsabilidad enorme no vacunarse cuando estas a cargo de personas en un centro de mayores o un hospital.
Esto acabará en que si no te vacunas, no trabajas, y será por culpa de unos pocos irresponsables. Es que ni siquiera se han cuidad lo suficiente para no pillarlo... No tienen perdón...
#51 Sea como sea, el titular transmite una alarma que no equivale a la realidad.

menéame