edición general

El brote de la residencia donde trabajadores se negaron a vacunarse alcanza los 22 positivos

Y así, queridos amigos, es como se observa la eficacia de la vacunación.

Aunque los magufos seguirán con sus historias.
#1 cualquier resquicio es bueno
#1 Yo creo que así es cómo se distingue a los imbéciles.

Y pido perdón por decir "así" a estas horas.
#1 Magufos los habrá siempre. A cuenta del coronavirus, del 5g, de los microondas o de la forma de la Tierra. El problema, y me parece mucho más urgente porque no va de magufos sino de muchísimos millones de ciudadanos y políticos, está en empezar de una puta vez a dejar de lado el número de casos.

Estos ancianos apenas tienen carga viral en sus cuerpos gracias a la vacuna. Los test PCR son tan sensibles que el hecho de dar positivo en uno no te convierte en un contagiador por decreto. Pero la gente eso no lo entiende o no lo quiere entender. Nos siguen bombardeando con que estar vacunado no es garantía de nada...

Entonces... para qué cojones nos vacunamos? Por qué la vacuna de la gripe no es obligatoria para todos los tramos de edad?

Muchos van a sentir un vacío inmenso cuando el coronavirus deje de ser el eje central de nuestras vidas y de nuestro día a día. Y muchos (y los políticos encantados) se resisten a volver a hacer vida normal. Para mí la clave estará (y espero que no se convierta en un punto de no retorno) en el momento en que la gran mayoría (o toda) la población esté vacunada. Los casos positivos van a seguir existiendo mientras se sigan haciendo PCRs, las hospitalizaciones y fallecimientos serán estadísticamente irrelevantes o, como mucho, estarán al nivel de la gripe que siempre se la trajo al pairo a todo cristo. Será entonces cuando veremos qué se les ocurre a los políticos para mantener este borreguismo que les hemos puesto en bandeja y, sobre todo, hasta dónde llega ese falso civismo que de repente ha invadido a la población.

P.D.: Desde aquí un recuerdo a todos esos jueces y policías de balcón que tanto se preocupan de a quién pueden contagiar quienes no llevan mascarilla en la playa o quienes se sientan a beber una cerveza en una terraza. Mientras la gripe mataba a decenas de miles de conciudadanos cada año... íbais por la vida muy preocupados de contagiar esa gripe (asintomática o no) que llevábais de paseo con vosotros? Pensábais en el abuelo o abuela que moriría después de que vosotros transmitiéseis la gripe a cualquiera en el supermercado, en el trabajo o en el bar? O es que vuestro "civismo" y "conciencia social" se ha despertado con el coronavirus y se volverá a dormir tras él?
#24 Cuánto policía de balcón actual me ha estornudado en la cara en el puesto de la oficina... "Si solo es un estornudo! Qué exquisito te pones..." Y ahora, "míralo!Sin mascarilla en el monte!Oye!Que voy por aquí, a ver si me vas a contagiar!" (A 5 metros de distancia)
#26 Conozco especímenes de ésos a puñados. De repente se preocupan mucho de los ancianos y del bienestar de sus conciudadanos.
#26 Personalmente me toca mucho la moral la flexibilidad de la gente en lo que respecta a llevar la mascarilla en el monte. Sí, igual estabas a 5 metros pero luego igual no.

Esto ya lo he vivido varias veces en la sierra madrileña, donde precisamente uno solo no está del todo.

Anda que no me he cruzado con grupos (de muchas personas) que no llevaban mascarilla por el mero hecho de estar en el monte. No sé, lo mismo se creían que estaban haciendo deporte (cierto es que la nevera llena de cervezas pesa bastante).
#1 exacto. Y también que el pasaporte COVID tal vez no deba ponerse en práctica hasta que haya más evidencia científica de que los vacunados no contagian. Y esta noticia parece que indica lo contrario.
#31 #33 Este te vale ? www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacunados-covid-no-conta

La persona que llevó ahí el virus no estaba vacunada
#48 Yo no soy ni científico ni político así que a mí no me tiene ni que valer ni que dejar de valer. Pero gracias por la info.
#48 ¿Quien es el machote que es capaz de asegurar quien fue el que lo llevó?. Un vacunado puede contagiar y ser contagiado, la vacuna solo minimiza los efectos de la infección. Cuestión aparte es si los efectos secundarios de la vacuna son mejores o peores que el propio virus, a esto tendremos que esperar varios años para saberlo.
#1 Algún familiar de los residentes puede haberse contagiado a través de ellos y morir. Que les den las gracias.
#33 Estaría muy bien poder rastrear eso y cargarle el muerto al profesional no vacunado... pero desgraciadamente eso no se está haciendo.
#1 Pero los magufos también son asintomáticos sin necesidad de haberse puesto una vacuna de la que no hay para todos... O sea que en realidad ya va bien que haya gente que no se vacune. Total, estas vacunas transmiten el virus (lo que hacen es que no se sufra la enfermedad a personas que la podrían sufrir).
#1 Magufos y bulos expandidos por Partidos, en redes sociales, en grupos de Telegram.
Todo con tal de oradar la credibilidad del Partido gobernante.
Menos mal que fueron vacunados los ancianos, pero se deberia pedir responsabilidades a esos insconcientes.

menéame