edición general

La campeona del Mundial Universitario, descalificada por supuestas trampas, pide pasar el detector de mentiras

#6 con lo de los títulos estoy de acuerdo, todos los títulos femeninos deberían ser inferiores a los absolutos, decir WGM e IM es confuso, esta persona es IM, que ya tiene mucho mérito. Se podrían hacer categorías inferiores a CM, si les sirve de algo.

Respecto a la categoría femenina, creo que es un gran espacio para las mujeres, una minoría en el ajedrez.

Imagina que te digo que hay que eliminar los torneos nacionales, ¿porque hay que segregar a los españoles del resto del mundo? creo que lo mismo se aplica.

No es una división, es una subdivisión.
#7 No conozco tanto el mundo del ajedrez, pero creo no hay torneos masculinos, solo categoría mixta y femenina. Lo mismo pasa conllos títulos, no hay GMM pero sí GMF. Si para buscar igualdad tenemos que hacer triples con tirabuzon pues mal vamos.
#10 Es discriminación positiva de libro, en el colectivo del ajedrez la mujer es minoritaria y se toman medidas de promoción, por el propio interés de la comunidad.

Lo mismo pasa en las ingenierías.

¿Igualdad sería que haya el mismo numero de jugadores?
#11 No, eso sería paridad. Igualdad es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y que no sean discriminados por ningún motivo
#11 No sé a qué te refieres con las ingenierías. Mi hija es ingeniera y no ha tenido ninguna ventaja con respecto a sus compañeros hombres.
Además eso sería injusto e injustificable.
#13 quiero decir que hay menos mujeres en ingeniería y que hay micha gente interesada en aumentar la proporción de ingenieras

menéame