edición general

Dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona son atacados ante la pasividad de la gente

#37 y como cojones quieres que la gente actue? tengo un amigo que es instructor de Kung Jung Mo Sool (arte marcial coreana) y hace un tiempo por la tarde en Barcelona vio como un par de "seres de luz" estaban atracando a punta de navaja a una persona mayor, bien el susodicho intervino y logró reducir al de la navaja pero evidentemente en el proceso de desarmarlo pues bien, le acabó rompiendo la muñeca, un dedo y fisura otro. Sabéis quien a tenido más consecuencias legales el "ser de luz" por atraco a mano a armada a plena luz del día o el susodicho por "usar" sus conocimientos avanzados de artes marciales y generar lesiones graves pudiendo "con sus conocimientos" únicamente reducir al atacante sin causarle lesiones "graves"?
Total mi amigo Marc (nombre ficticio) me dijo, mira lo que he aprendido es que la próxima vez va a intervenir su puta madre. Si las pocas personas con "agallas" para intervenir en estos casos la justicia los reprime, como cojones estáis indignados de que la gente se lo mire sin hacer nada, a Marc le deberían haber dado una medalla o recompensa en cambio está preocupado que no tenga que acabar pagándole al ser de luz, daños por las múltiples fracturas y daños "morales" es que es de locos.
#90 Pues a menos que seas un agente de la ley con permiso para llevar armas de fuego o puedas manipular la mente de las personas para que se les lancen encima, ya nos cuentas que otras opciones realistas existen. Por ahora, son las que salen que se han aplicado en la vida real y todos sabemos como han salido.
Hace 2 días en mi barrio un adolescente separa a un hombre que estaba pegando a su pareja y le da una ostia. Resultado: denuncia por agresiones.
Que desde el sofá todos somos muy valientes pero cuando sales a la calle y ves a dos tipos con navaja o intentando ahogar a otro, nos acojonamos y miramos a nuestro alrededor a ver si alguien se anima. Y si sabes artes marciales, léete a #144
Estamos en España, no en USA. Aquí tienes que defenderte con la fuerza necesaria (como si se pudiera controlar el miedo en situaciones de peligro) y aun así, cualquier lesión que provoques les sirve para denunciarte. Me temo que hemos visto demasiados la serie Kung Fu con nuestro amigo David Carradine
#117
#144 el mismo cuento chino de siempre... El amigo de un amigo del primo...

Pues yo me he metido siempre que he visto alguna vaina de esas y siempre he podido separarlos.

Ya sea generando miedo en el agresor(viene la policia, he visto a un par de secretas cerca)

O bien fingiendo entenderle, joder tío yo sé que algo haría pero se te fue la mano (después de llamar por supuesto a la policía para que se personen, que suelen andar rápidos por esos temas )

Nunca te van a denunciar, dime tú cómo cojones saben los "seres de luz" el nombre de esa persona, denunciarian el altercado, porque dudo que los seres de luz después de un tío, te reviente un atraco rápido, y le rompa la muñeca a tu compi te vas a quedar esperando...

Suena a bulo y tú suenas a cobarde

PD: Firmado Pepe López Trillo , o mierda me va a denunciar :-(
#162 a ver para empezar "Marc" se quedó con la víctima inicial del atraco y llamó a la policía y esperé a llegaran y identificaran a todo el mundo y hicieran su atestado de lo ocurrido, por lo que los "seres de luz" no tuvieron que identificar ni llamar saber el nombre de nadie.
Si no te convence si quieres compartimos números de whatsapp y por privado le haces una entrevista, esto es lo de siempre cuando no gusta lo que se lee directamente es "bulo" pero como no aparece en Maldita o La Última Hora pues aun no es de conocimiento popular.
Y encima me llamas cobarde, sin saber una mierda de mi, te podría decir tengo conocimientos suficientes de Judo y Wing Chung para anular a la mayoría de listillos (en situaciones 1v1) otra cosa es que ya me saquen navajas o vengas en grupo que entonces como me dijo mi primer sifu, corre y no mires atrás.
#144 No es que quiera que la gente actúe, que en realidad sí lo quiero pero soy consciente de que la ley apoya no precisamente al que actúa en razón de defensa si no que apoya al agresor y esto es lo que más me repatea de todo.

menéame