edición general

El fax se resiste a morir: el abuelo de las telecomunicaciones sigue sacando novedades

#75 el burofax como dice #73 se sigue usando bastante hoy en día, porque tiene validez legal de que se ha entregado, ya que hoy en día no es más que eso, una carta que se envía por Correos que tiene acuse de recibo.

Sin ir más lejos se puede utilizar para reclamar a una empresa y tener constancia de en qué fecha exacta recibió la reclamación para contar a partir de esa fecha los días que tienen para contestarte o resolver el problema. Por ejemplo comisiones bancarias que tienen un mes para contestar o puedes llevarlos al Banco de España, y se cuenta a partir de la fecha de recepción de la reclamación. No creo que eso cambie a corto ni medio plazo, a no ser que haya un sistema que pueda certificar la entrega de una comunicación electrónica.
#77 que no digo que no se use y que cumpla una función. Pero es algo que, como tal, solo existe en España. Lo que venía a decir que al fax se le dio una importancia desmedida en España que aun tiene, llegando a crearse un servicio postal con él. A día de hoy que se llame burofax es una reliquia. La carta certificada ya existía.
Cuando vivía en España tenía que enviar faxes cada dos por tres con la administración. Fue moverme al extranjero (mismo trabajo) y el fax les sonaba a prehistoria.

menéame