edición general

El fax se resiste a morir: el abuelo de las telecomunicaciones sigue sacando novedades

#10 En un trabajo anterior donde yo estaba falsibicabamos faxes rutinariamente.

El jefe decía que había que mandar un fax. Alguien lo redactaba en su ordenador. El jefe lo leía y aprobaba, se añadía la foto escaneada y guardada de la firma del jefe, y se enviaba desde el ordenador. Hecho. Formalmente era una falsificación, aunque el contenido fuese correcto y el jefe respondiera del contenido.

También se puede al recibirlos, en un ordenador. Cuando el fax se recibe, es un fichero gráfico en el ordenador. Te buscas un editor de esos gráficos, tocas lo que te de la gana, y entonces lo imprimes y lo entregas.

¿El registro de recepción o envío? Puedes borrarlos, o formatear el disco si hace falta. Sólo queda la copia impresa.
En muchos casos el registro es un fichero, que puedes editar y alterar. Mientras las entradas individuales no estén firmadas criptográficamente...

Que haya métodos modernos para contrarrestar estas cosas, puede. ¿Quien me asegura que un fax que reciba desde una empresa cualquiera no haya usado trucos? Yo prefiero un correo firmado criptográficamente.
#76 Y te crees que un correo firmado "criptograficamente" no se puede falsificar? bueno pues nada la perra gorda para ti, como se suele decir.
Yo se de lo que hablo, y por supuesto todo absolutamente todo se puede falsificar, pero no es tan sencillo como tu lo quieres hacer ver.
Respeto tu opinion, pero no la comparto.
#79 Yo no he dicho que un correo no se pueda falsificar (pero no lo he visto).
Yo lo que digo es que donde yo estaba se falsificaban faxes sin tener conocimientos técnicos. Con suma facilidad. No es una opinión, es un dato del que doy fé porque lo ví.

menéame