edición general

El fax se resiste a morir: el abuelo de las telecomunicaciones sigue sacando novedades

#48 Lo sé, y como tal lo he reseñado. Pero en el fax se puede "entregar" y no imprimirse por falta de papel, traspapelarse la hoja en la bandeja, salir bajo de tóner y no verse, romperse el papel a media impresión, y un largo etcétera.

Respecto a la "legalidad" entre un fax y un email, creo que el fax sale perdiendo si el receptor alude a cualquiera de los puntos que digo anteriormente, y a que el email legítimo (no manipulado) es válido en un juicio:

"Certificación electrónica del correo electrónico, bastante utilizado por las empresas. Garantiza no solo la autenticidad, sino la integridad y contenido del correo electrónico enviado o recibido, cuenta del emisor y receptor y momento exacto de su envío." andreyferreiroabogados.com/2017/07/28/validez-del-correo-electronico-c
#49 Pero hombre, incluye todo lo que dice lo que enlazas:
si bien dada su fácil alterabilidad, ocasiona a veces conflictos probatorios que habrá que resolver en función del criterio valorador del juez.

Eso no pasa con el fax. Cierto que se puede no recibir por alguna incidencia técnica, pero entonces es el receptor el que tiene que acreditar el problema, si no se entiende que sí ha sido recibido.
www.todostartups.com/bloggers/sobre-la-validez-legal-de-las-notificaci
#52 Por eso he puesto lo de correo legítimo. Con una confirmación pericial del contenido por parte del servidor saliente y una prueba de su lectura, ya tiene que ser un juicio a alguien del PP con un juez afín para que te lo denieguen como prueba válida. Y en el mismo caso, con un fax como prueba también te lo echarían para atrás, hasta con un Burofax xD

menéame