edición general

El fax se resiste a morir: el abuelo de las telecomunicaciones sigue sacando novedades

#35 No te has leído el envío, ¿no?
#37 Te lo leíste tú? Que en España casi todas las empresas lo tienen y en muchos países europeos casi ninguna. Como ejemplo mi empresa tenía un servicio de fax virtual que acaba de retirar este año porque ya nadie lo necesitaba. En el país en el que vivo ninguna administración lo utiliza y la gente no sabe que es un burofax (los españoles sí). El artículo parece un anuncio de Brother
#69 Ya, ya. Mira, cuando tengas un rato te lees esto:
en.wikipedia.org/wiki/Fax#Fax_in_the_21st_century

Muchísimas empresas siguen usando fax entre ellas, no porque lo utilice o no la administración.

Pero qué tendrá que ver el burofax con el fax :shit:
#70 Del enlace solo me queda claro que en Japón aún se usa. De Europa solo habla para decir que el NHS va a dejar de usarlos. En 2010 el fax era el único medio para hacer algunos trámites con la administración, por ejemplo, para la adjudicación de un contrato menor. Así es normal que las empresas se vean obligadas a seguir utilizando un sistema obsoleto.
Y el burofax no tiene nada que ver con el fax, que va, anda léete esto es.wikipedia.org/wiki/Burofax Mira en cuantos idiomas está, esa reliquia sólo se usa en España.
#72 Pero que no, que el burofax es un envío postal certificado, se llama burofax porque empezó enviándose por fax pero hace muchísimo que no se hace así. Cómo va a estar en otros idiomas, si es un servicio de Correos, no una tecnología. :palm:
Lo que en 2010 el fax era el único medio para hacer algunos trámites con la administración es totalmente inventado, y ahora no se utiliza prácticamente para nada en la administración, así que deja de inventarte lo de la administración, que la conozco bien y no cuela.
#73 De inventado nada lumbreras, me pasó a mí para un contrato menor con un OPI. Por eso hablo de un año concreto. No la conoces tan bien, por lo que se ve.
Respecto al burofax, es un tipo de servicio que sólo existe en España y una reliquia. Como el fax.
#75 el burofax como dice #73 se sigue usando bastante hoy en día, porque tiene validez legal de que se ha entregado, ya que hoy en día no es más que eso, una carta que se envía por Correos que tiene acuse de recibo.

Sin ir más lejos se puede utilizar para reclamar a una empresa y tener constancia de en qué fecha exacta recibió la reclamación para contar a partir de esa fecha los días que tienen para contestarte o resolver el problema. Por ejemplo comisiones bancarias que tienen un mes para contestar o puedes llevarlos al Banco de España, y se cuenta a partir de la fecha de recepción de la reclamación. No creo que eso cambie a corto ni medio plazo, a no ser que haya un sistema que pueda certificar la entrega de una comunicación electrónica.
#77 que no digo que no se use y que cumpla una función. Pero es algo que, como tal, solo existe en España. Lo que venía a decir que al fax se le dio una importancia desmedida en España que aun tiene, llegando a crearse un servicio postal con él. A día de hoy que se llame burofax es una reliquia. La carta certificada ya existía.
Cuando vivía en España tenía que enviar faxes cada dos por tres con la administración. Fue moverme al extranjero (mismo trabajo) y el fax les sonaba a prehistoria.
#75 Que a ti te haya pasado con un organismo minúsculo en una situación particular hace 11 años no significa que en la administración se siga usando, lumbreras.
Así que el servicio de entrega postal certificada solo existe en España. No sé qué hago discutiendo con un ignorante de este calibre.

menéame