edición general

El fax se resiste a morir: el abuelo de las telecomunicaciones sigue sacando novedades

#9 Te aseguro que no. Estas bastante equivocado, la empresa con la que trabajo desarrolla este tipo de servicios, y no es tan sencillo como lo quieres hacer ver. Pero respeto tu punto de vista.
#13 pues como sea fibra, como no te enganches a la conexión analógica del router lo tienes crudo. Las grandes empresas están dejando de usar faxes analógicos y migran a NGN gestionando los faxes con un servidor de fax y sus servidores de correo.
#16 Yo tambien envio fax y tiene muchas comodidades. Lo mas util es poder responder a un fax escribiendo a boli sobre el papel y reenviandolo en el momento. En el caso de un email tienes que andar descargando el archivo, y si es un PDF ya tienes que andar bajando algun software para modificar y reenviarlo.
#16
El email no tiene encriptacion alguna, como el fax .
A día de hoy mandamos de todo a pelo.
#44 #51 Lo qué? El correo hace bastante que opera sobre SSL, hoy TLS.

Para cifrar el contenido en sí está GPG.
#15 las grandes telcos del país no ofrecen SRTP ni ninguna forma de securizar el tráfico RTP en sus interconexiones.

www.cnmc.es/sites/default/files/976107_10.pdf

Aquí tienes el documento de interconexión de Telefónica, busca "strp", "zrtp", "encriptación", "cifrado" o similares.
#10 Que sí, que si frotas dos palos mucho tiempo sale fuego, que es verdad.

Tú insiste que cuesta un ratito xD
#57 Trabajo desde have 8 anos en esto... creo que se de lo que hablo. Pero agradezco tu recomendacion. Manana lo trataremos en la reunion semanal y ya te cuento como sale todo.
#10 En un trabajo anterior donde yo estaba falsibicabamos faxes rutinariamente.

El jefe decía que había que mandar un fax. Alguien lo redactaba en su ordenador. El jefe lo leía y aprobaba, se añadía la foto escaneada y guardada de la firma del jefe, y se enviaba desde el ordenador. Hecho. Formalmente era una falsificación, aunque el contenido fuese correcto y el jefe respondiera del contenido.

También se puede al recibirlos, en un ordenador. Cuando el fax se recibe, es un fichero gráfico en el ordenador. Te buscas un editor de esos gráficos, tocas lo que te de la gana, y entonces lo imprimes y lo entregas.

¿El registro de recepción o envío? Puedes borrarlos, o formatear el disco si hace falta. Sólo queda la copia impresa.
En muchos casos el registro es un fichero, que puedes editar y alterar. Mientras las entradas individuales no estén firmadas criptográficamente...

Que haya métodos modernos para contrarrestar estas cosas, puede. ¿Quien me asegura que un fax que reciba desde una empresa cualquiera no haya usado trucos? Yo prefiero un correo firmado criptográficamente.
#76 Y te crees que un correo firmado "criptograficamente" no se puede falsificar? bueno pues nada la perra gorda para ti, como se suele decir.
Yo se de lo que hablo, y por supuesto todo absolutamente todo se puede falsificar, pero no es tan sencillo como tu lo quieres hacer ver.
Respeto tu opinion, pero no la comparto.
#79 Yo no he dicho que un correo no se pueda falsificar (pero no lo he visto).
Yo lo que digo es que donde yo estaba se falsificaban faxes sin tener conocimientos técnicos. Con suma facilidad. No es una opinión, es un dato del que doy fé porque lo ví.
#9 la encripacion de email requiere intercambio de claves.
El fax también se puede encriptar si tienes un cifrador en cada extremo.
#62 No, pero tiene sus puntos fuertes que el email no puede igualar pues son filosofías totalmente distintas. La más importante, la comunicación vía fax es en tiempo real, la del email no, y eso para muchas cuestiónes es vital (los notarios confirman con los registros de la propiedad vía fax, no vía email), con un fax sabes si ha llegado correctamente sin necesidad de ninguna acción por parte del receptor, con el email no. Ademáss está el poder funcionar en cualquier sitio que haya una línea de teléfono sin requerir ninguna preparación, y eso da muchos puntos.

Hasta que la voz IP haya sustituido totalmente al cobre el FAX seguirá vivito y coleando.

menéame