edición general

El coste oculto que la dgt nos ha “colado”: Cambios en las luces v-16, todo lo que debes saber

#58 entre Vigo y Porriño está la A55, una autovía con un gran tramo a 60 por hora, velocidad que dependiendo de la estación, de la hora del día, de la temperatura y del tráfico, puede ser muchísimo o poquísimo. Como bien dices, la velocidad máxima tiene que saber calcularla cada conductor. A las 4 de la madrugada, con niebla, lluvia, heladas en el pavimento, con pendiente descendente y entrando en una curva, no existe una sóla autovía que sea segura a 120kmh, y aunque la velocidad máxima lo permita, ir a esa velocidad es jugarse la vida. Lo mismo con ciertas carreteras limitadas a 60 o 70, que cuando vas completamente sólo por la carretera, en pleno día, en una recta, soleado, sin semáforos, ni pasos de peatones ni peatones cerca y con el pavimento en buen estado, te sientes gilipollas si respetas el límite.
#97 Ese tramo que mencionas es un ejemplo perfecto de lo cambiante que puede ser un mismo tramo, efectivamente. Y ante la duda... siempre con el pie más suave.
#97 y sigue habiendo accidentes.... Pero es cierto que han bajado muchísimo, cuando no había radares había grúas de talleres aparcadas por la zona todo el día, una semana de invierno de 20 accidentes era de las buenas

menéame