edición general

El 'polvorín' en el SEPE: agresiones, tecnología obsoleta y sueldos de 1.100€

#2 Y como siempre e desconocimiento. El SEPE no tiene competencias en políticas activas de empleo q está transferidas a la ccaa y aunque compartan oficinas el SEPE se encarga de las prestaciones.
#8 y eso En qué contradice mi idea de que no sirve para nada y que tiene un nombre engañoso?
#9 Pues que sirve para que cobres las prestaciones entre ellos los ERTES, paro, subsidios, ect... Si precisamente no se han podido cobrar a tiempo los ERTES ha sido por la saturación del ya de por si normalmente saturado personal del SEPE, lo se bien porque tuve la "suerte" de trabajar en el otro lado en un servicio de empleo autonómico y el SEPE es de los peores destinos para un funcionario del estado, tanto que para evitar la fuga tuvieron que bloquear al personal e impedirles que pudieran conscursar a otros puestos de la administración del estado, porque nadie quiere estar alli.
#4 Los trabajadores del SEPE entran por oposición o como interinos después de presentarse a una oposición y entrar a una bolsa de trabajo de la cual llaman a aquellos con mejores notas. Claro que tiene utilidad, como ya comenta #22, porque gestiona el pago de subsidios, prestaciones, paro, ERTES, etc. ¿Cómo crees que podrías cobrar cualquiera de estos subsidios si no existiera el SEPE? Tendría que gestionarlo cualquier otra entidad, porque desde luego no van a caer del cielo las prestaciones y los subsidios. Además, trabajo tienen siempre, porque paro y desempleo hay de manera constante en este país.
#22 #33 pues habrá que llamarlo entonces Servicio Público de desempleo, no de empleo. El nombre es engañoso.
#45 Filtrar exámenes es un delito de revelación de secretos y está penado entre 3 y 5 años de prisión. Yo no te digo que eso no haya sucedido, pero la inmensa mayoría de los opositores acceden al puesto estudiando y por méritos propios. Es más, si sabes de algún caso de filtración, que claro que existirán, te animo a que lo denuncies. Sin duda, el sistema de oposición es cuestionable. Respecto a lo de los bedeles, sin comentarios.
#56 Mirate la historia del notario y el tribunal de cuentas.
#8 yo solo se que, cuando he estado en el paro, nunca me han llamado para ninguna oferta y mira que he actualizado mi perfil, me ofrecí para lo que fuese.. Y hablo de 2010 eh, no de ahora. Nunca he sabido para que es el SEPE
#10 Ni tienes ganas de saberlo, porque #8 te lo deja bien claro. Es el organismo que gestiona las prestaciones por desempleo. Buscarte empleo lo hace el organismo equivalente de cada comunidad autónoma.

Por otro lado no tengo ni idea de cual será tu curriculum, pero a mi cuando estaba en el paro si que me han llamado para comentarme ofertas. Eran totalmente insultantes que rechacé de plano jugándome que me quitaran la prestación. Pero llamarme me llamaron.
#14 En general funciona como el culo al menos en Valencia para mi gusto.....
#14 me apunte porque me tenía que apuntar. Encontré trabajo al mes y nunca más me ha faltado. Dejes el currículum que dejes y rellenes lo que rellenes, difícilmente te llaman como dicen varios
#10 creo que eso es del servicio de empelop autonómico aunque creo que algunas comunidades no lo tienen derivado
#10 No te pierdes nada, la única vez que me han llamado porque había una oferta de empleo es el peor sitio en el que he estado en mi vida, y he estado en mil sitios infectos.

La empresas que recurren al SEPE para emplear gente solo es por 2 motivos: buscan un perfil muy técnico que no consiguen encontrar de otra manera porque son un negocio muy pequeño o es un curro que no quiere ni el inmigrante mas sacrificado de la historia y la empresa se ve obligada a pescar entre desempleados desesperados.
#10 En Andalucía, para abreviar, el SEPE lleva las prestaciones y el SAE las políticas activas de empleo. El SEPE es muy necesario, prueba de ellos es el problema que ha habido y la que se la liado. Si no sirviera para nada, poco habría importado el problema informático. El verdadero problema es el desempleo. El SEPE es un parche mal puesto para contener una hemorragia. No es que sea inútil, es que es insuficiente.

menéame