edición general

La tarasca, el monstruo celta que el cristianismo incorporó al Corpus Christi

La religión judeocristiana es de por si una gran amalgama de creencias que han ido incorporando de otras religiones. El Día de Todos los Santos lo incorporó de las celebraciones de los solsticios celtas, la Navidad de los Saturnales, la cruz cristiana de la cruz egipcia, el Diluvio del mito de Gilgamesh, Lilith de los sumerios, etc. Incluso muchos demonios como Belcebú es una parodia del Dios Baal de los cananeos.
#4 La eucaristía es una ceremonia vampírica :troll:
#4 Las grandes religiones, todas ellas, son amalgamas de diversas creencias locales que se van recopilando, mezclando, sobreviviendo aquellas que son memeticamente más potentes, o más útil para una determinada función de control social, o absorción de una nueva cultura... su suma se va añadiendo a una raíz generada de esta misma manera y va generando un corpus común; uno que se vende como dictado por Dios, por un profeta, un buda, un sabio... pero en realidad uno cuyas partes son fácilmente trazables, en su mayoría, a orígenes más humildes y locales.

El sincretismo no es una virtud de las religiones judeocristianas, es solo que al pillarnos más cerca, le vemos antes "las costuras", que a religiones más lejanas y exóticas de las que sabemos menos; pero en realidad es algo que le pasa a todas las grandes religiones de masas, en tanto que es como se forman las estructuras mitológicas en la psique humana.
#7 Más allá de esto, tan solo añadir que el CR 30 del tarrasque resulta engañoso en 5E, en tanto que la ausencia de ataques a distancia efectivos limitan enormemente la capacidad ofensiva de la criatura, habida cuenta de los trivial que resulta poder volar para un grupo de aventureros que se puedan enfrentar a un CR30. 700HP no son suficientes en esos niveles para aguantar una mínima guerra de desgaste con armas mágica a distancia, sin generación es solo cuestión de tiempo, eliminando el riesgo que su CR da a entender.
#8 Es que la tarasca da miedo en segunda edición. De tercera para arriba hay mucho cheto. Viva darksun
#9 uff, a mí DarkSun me da mucha pereza, todo es desierto, mad max y todo parece que se va ha ir a la mierda en cualquier momento....
#7 ops, deditis
#7 todo correcto excepto, desde mi punto de vista, absorcion. Es mas bien integracion en el cristianismo. La integracion es a la UE como la absorcion a un ejercito invasor. Hay una diferencia de matiz. Porque el pueblo integrado mantiene ciertas caracteristicas propias mientras incorpora el cristianianismo y eso lo hace pertenecer a una cultura "universal". Es una camino de dos vias. Lo local y lo universal.
#4 hereje!
#4 Otra curiosidad de la Peninsula Ibérica es la absoluta devoción que se tiene a la Virgen María (las vírgenes María, jeje) por encima del mismísimo Jesucristo, que a veces no parece más un un actor secundario. Esto viene de la devoción antigua de Mari y diosas similares que han perdurado hasta el s. XX, las lamías y otros seres femeninos, y en otros lugares la devoción a Venus y que han sido heredadas y sustituídas por "las vírgenesmaría". Además que se construían ermitas en cada sitio donde se aparecían estas criaturas./diosas y así tenemos la virgen de Begoña, la del Pilar y otras miles de ellas como centros de las cristiandades locales.
#13 Y después dicen que el cristianismo es una religión monoteísta...
#18 Es que aquí deberíamos llamarla Marianismo directamente. Solo los evangelicos son jesucristianos.

menéame