edición general

Espaciotiempo curvo o gravitón: ¿Quién genera la gravedad?

#2 Bueno, aquí encontré finalmente una explicación:

www.reddit.com/r/askscience/comments/1eyi2b/what_keeps_the_moon_in_orb

Son geodésicas en el espacio-tiempo, no en el espacio, y las geodésicas son distintas dependiendo de la velocidad del objeto (igual que por un mismo punto de la superficie de la Terra pasan infinitos círculos máximos dependiendo del ángulo que se tome para trazarlos). Por eso la luz escapa del Sol pero la Tierra no.

cc: #3 #5
#5 La ciencia no es fe, es duda.

El comentario de #2 es de lo más científico: duda de algo que otros dan por cierto y busca una respuesta por sus propios medios como demuestra en #6. Vale, la respuesta la ha encontrado en internet y no con un experimento, pero otros, la mayoría, ni eso.
#7 de hecho lo que dice #2 no va tan desencaminado y también lo veo mucho mas científico. Einstein fue el primero que se atrevió a dudar de muchas cosas y ahora los otros van de listos.

Ten en cuenta que nosotros usamos el espacio euclideo, podemos decir que la tierra se mueve en un espacio tiempo curvado porque sabemos medir en un espacio euclideo, a dia de hoy si no convertimos la realidad a matemáticas es dificil hacer ciencia...

¿Pero como medimos ese espacio curvado? transformando el espacio euclideo mediante una trasnformacion curvatura decimos, la tierra esta ahí, pero mis coordenadas necesito transformarlas de nuevo a mi espacio euclidio para saber donde está.

Todo lo que haga en medio me lo dice la relatividad general, ahi aplico el espacio curvado, pero despues, hago la transformación inversa para poder medirlo en mi espacio.

Quiere decir esto que el espacio euclideo es el normal y la curvatura un invento?? no, lo que quiere decir es que necesitamos matemáticas intuitivas como es el espacio euclideo para poder medir la realidad.
#6 El concepto de geodésica extiende el de recta, propia del plano, a otras geometrías. Por eso en ocasiones, en textos de divulgación en el que no se pretende ser demasiado riguroso, se dice "recta" simplemente.

menéame