edición general

Epidemiólogos critican la nueva ley sobre mascarillas: "El problema no está al aire libre"

Y después, con estas normas chorras, lo que pasa en el monte, en el campo... es que la mascarilla se lleva colgada o en el bolsillo, así cuando viene alguien de frente se pone y santas pascuas, yo la llamo mascarilla paripé, que es para lo que vale.
#23 Realmente está norma está hecha para los que cuando viene alguien de frente en un camino en el campo no se la ponen, y que si les llamas la atención te dicen que eres gilipollas. No para que te la pongas cuando vas solo. Hay muchos. Y ni se apartan.
#44 aunque te cruces con alguien, para contagiarte necesitas mucho más de medio segundo de contacto. Aunque te tosiera en la cara sería casi imposible que te contagiaras.
#113 Aunque te tosiera en la cara sería casi imposible que te contagiaras. Aham.
#116 aham, cosas de la carga vírica
#119 Sí, si eso me lo sé, que curro en urgencias y esta semana está siendo fina. A mi de momento si no me tose en la cara un positivo mejor. falaciadeautoridadsorrynotsorry
#121 fíjate que yo soy de los que si se cruza con alguien se la pone, más que nada por la sensación de seguridad que puedo dar a la otra persona. Pero todos los estudios y artículos que he leído dicen que incluso cruzarte (y digo cruzarte, de pasar menos medio segundo de contacto) con alguien contagiado al aire libre es prácticamente riesgo 0.

De hecho si no fuese así no se dejaría hacer deporte ni fumar en la calle.
#44 Por cruzarse con un contagiado al aire libre sin mascarilla no se contagia nadie.
#122 'Cruzarse' tiene muchos grados y circunstancias. Hay filas en la sierra para subir a ver la cascada, espera que bajen del mirador para ir tú, donde cruzarse al aire libre adquiere nuevos significados.

menéame