edición general

Epidemiólogos critican la nueva ley sobre mascarillas: "El problema no está al aire libre"

#8 no. En cada tema suele haber científicos pensando una cosa y la contraria, pero si el gobierno está asesorado por X científicos con nombre y apellidos eso es otra cosa, esos científicos escribirán informes y si el gobierno los sigue estarán actuando por criterios científicos de científicos seleccionados que se juegan su credibilidad, eso si tiene valor.

El tema de titulares del tipo "científicos dicen" es que se puede aplicar a absolutamente todo. Hay medicos que creen en el Reiki, biólogos creacionistas y científicos que niegan el calentamiento global.

CC #10
#13 Quizás en otros temas menos trillados un titular así pueda ser muy atrevido, puede haber disparidad de opiniones. Pero creo que podemos estar de acuerdo en que ningún epidemiólogo que no tenga una fábrica de mascarillas no va a aplaudir esta medida. Que el virus se contagia de persona a persona a través del aire ya lo sabemos todos. Que obligar a llevar mascarilla en espacios abiertos no masificados es una tontería es algo de sentido común. Hay que hablar de esto, a ver si rectifican, que ya tenemos bastante con lidiar con el puto virus para encima tener que aguantar las gilipolleces de los gobernantes.
#15 Si en eso estoy de acuerdo, normalmente cuando veo un titular así es para justificar una chorrada y éste no es el caso, pero es que ese titular ya muestra la calidad periodística del redactor y he querido votar en consecuencia, sin más.
#16 Lo mismo deberías alegrarte de que esta vez se está usando este titular con corrección. Pero bueno, me temo que ya estamos entrando en cuestión de gustos y opiniones muy personales. Y no vamos a estar siempre de acuerdo.
#17 Es que el titular no se usa con corrección, poner un titular que no aporta información es incorrecto, es como si dice "gente que además son personas critican..." Pues efectivamente no miente, pero tampoco es correcto.
#13 El problema es el desgaste de la palabra científico y cómo se utiliza la falacia de autoridad para acallar a la gente. Lo importante es que se siga el método científico.
#13 Pues aquí diría que nuestro inútil gobierno esta escuchando a un científico que piensa que la tierra es plana.

Que es una idiotez semejante a la de pensar que la mascarilla sirve de algo cuando estas solo y en la playa.
#32 Creo que te la podías quitar si entrabas al mar no?
Me veo en la orilla, agua viene me la quito, agua se va me lo pongo. Así cada 3 o 4 segundos.
#13 Vamos que hay "cientificos" que como se han quedado fuera del reparto de puestos, se oponen a lo que otros aprueban.
#63 si, eso es justo lo que he dicho :palm:
#63 #110 Como estos de aquí abajo, que hace casi un año (la carta es de julio, pero ya llevaban meses hablando del tema) que están pidiendo un puesto y no se lo dan.

www.xataka.com/medicina-y-salud/239-cientificos-dicen-que-coronavirus-

Y no solo no se lo dan, si no que además legislan en sentido contrario a lo que piden ellos.
#13 tema importante es que esos supuestos informes que sigue el gobierno nunca se publican. Se cita de manera genérica que "se siguen las recomendaciones de los expertos", sin decir quiénes son, ni cuales las recomendaciones, lo cual tiene aún menos validez que el artículo de Nius...
#13 agradezco esta aclaración, yo también había entendido tu primer comentario erróneamente pensando que pretendías atacar el método científico cuando en realidad lo estás defendiendo.

menéame