edición general

La bajada de ratios en las aulas de Madrid provoca que el 90% de alumnos de 1º y 2º de la ESO apruebe todo

#4 Soy de Andalucía, y no se si en Madrid será por el estilo (imagino que si), ayudo a mis sobrinos que están en 4º y 2º de ESO respectivamente con algunas asignaturas y te puedo asegurar que con la pandemia el nivel de exigencia se puede traducir en aprobados generales en casi todas las asignaturas a todo el mundo. Es lamentable.
#6 Tengo un amigo profesor que he visto este fin de semana y preguntándole qué tal la segunda evaluación me asegura que se ha cargado a la mitad de los alumnos de 3º de ESO. Supongo que no podemos coger nuestro microcosmos y generalizarlo a todo el territorio.
#10 Lo que te aseguro es que el 90% del alumnado de 1º y 2º de ESO no ha aprobado precisamente por el descenso de ratios alumno-profesor. Tu ya cree lo que quieras.

Edit* Por cierto, en mi comentario pongo "aprobados generales en casi todas las asignaturas"
#11 y ¿Cuál es la explicación de porque no pasa en 3º y 4º?
#13 Espérate a que acabe el curso y miras los porcentajes de aprobados en todos los cursos...
#13 Voy a jugar a tu juego, ¿entonces, si el descenso de la ratio es el responsable del aprobado en 1º y 2º de ESO, por qué no ocurre lo mismo en 3º y 4º?
#16 pues precisamente que nos se han desdoblado y se han mantenido las ratios de otros años.
Están en semipresencialidad, unos días van unos alumnos y otros se quedan en casa.
#13 3º y 4º es segundo ciclo de la ESO. Ya llevan lo menos dos años en el instituto y además es la etapa en la que empiezas a "especializarte", que si mates duras o estadística, que si química o historia... Y de 4º sales o hacia el bachiller o una fp media. Supongo que han levantado más la mano con los tiernos que vienen del cole pero no han sido tan condescendientes con los que van más avanzados y conocen mejor el ecosistema de la secundaria.

menéame