edición general

Las etapas constructivas de la Mezquita de Córdoba en un modelo 3D [FR]

Yo no se cuantos estudios han de hacerse para que quede demostrado que no había ninguna iglesia visigoda allí y que solo habia un edificio administrativo.

www.publico.es/sociedad/desvanece-mito-basilica-cristiana-debajo-mezqu
#7 El estudio que cita público tampoco es concluyente sobre este tema. El arqueólogo especialista en SIG, Raimundo Ortiz, que ha estado trabajando durante varios años en la Mezquita de Córdoba contratado por el Cabildo, afirma en el estudio que no ha hallado la basílica bajo la Mezquita, que su equipo no ha podido identificarla, pero sí se han hallado restos inequívocamente cristianos y la hipótesis más probable es que los restos bajo el subsuelo sean de un complejo episcopal.
#9 De eso se trata la religión, de tener fe pese a todo.
#7 Totalmente...hay que ver que el video es del 2017, pero ya esta mas que aceptado que la iglesia de San Vicente estaba en la zona del actual arzobispado, no donde la mezquita.
#9 www.alandalusylahistoria.com/?p=1647
--¿Hubo un precedente cristiano en el origen de la mezquita de Córdoba?
El tópico de la suplantación de los espacios sagrados, surgido sin base empírica, se esfuma cuando se ha excavado
...
Ya no es un único estudio los estudios arqueológicos más recientes descartan esta hipótesis, es que no hay ninguna prueba empírica -y
si que fue una invencion tardía- lo de la iglesia, no hay ninguna prueba, y se han hecho hasta barridos con radar. No hay restos inequívocamente cristianos, mas que nada porque lo de la iglesia se ha demostrado como una invencion posterior de la que la antigüedad nada se sabia...y es que si quiera poner en la antigua ciudad una iglesia en esa posición iba en contra de todos los planteamientos de la época, contraria a la necesidad y a toda funcionalidad. Es como si te digo que Madrid necesita una iglesia y te la monto en medio de la sierra madrileña, lejos de todo el núcleo urbano, lejos para los fieles y fuera de las murallas desprotegiéndola, habiendo espacio dentro. ¿Qué hay del arzobispado que insiste que aun no esta claro? Recordemos que el principal experto y la excavación y análisis fue contratado por el propio arzobispado... Y tuvo que ser el primero que con su estudio respaldado dijera que no, que San Vicente no estaba allí.
-

menéame