edición general

Grupo Másmóvil asalta Euskaltel con una opa de 2.000 millones de euros

Capitan obvio, la empresa que la compro nunca nego su intencion de hacer un hit&run.
Una vez mas el dinero de los españoles (Esta vez de los vascos, aunque hemos pagado todos de una forma o de otra) ha sido utilizado para crear una empresa, privatizarla y venderla. Me pregunto cuanto tardaran en despedir a todos los trabajadores de las subcontratas de su servicio para llevarselas a suramerica.
Podeis dar las gracias al pnv y llamar terroristas a los de bildu por advertirlo con total claridad hace bastantes años.
#1 los del pmv solo son nacionalistas del dinero.

El cancer del neoliberalismo ataca todo lo que ve y destruye lo que se ha construido por unos dividendos en unas acciones. Una enfermedad
#2 ya.. pero Euskaltel fue vendida por la izquierda española.
#1 Vascos y no vascos, no compró Euskaltel R? Vale que ya había sido vendida antes a una empresa británica pero fue fundada en Galicia.
#3 Euskaltel no fue la que dejó vendidos a sus clientes con el tema de las descargas P2P? No sé yo si será mejor que Masmovil.
#5 Ahora que lo dices, si, y algunas mas como.... ¿la de asturias?. Asi que se puede tachar esa correcion sobre los vascos y no vascos. Nos han robado a todos.
El tema de las descargas p2p fue porque habia un juez en bilbao que estaba aplicando su criterio personal en las denuncias, entraron buscando al unico juez de españa que no las desestimaba automaticamente.
#6 Mucho no se opusieron a dar los nombres de sus clientes... Imagino que lo intentarían con otras telecos pero solo cedió Euskaltel...
#10 No tiene sentido que le saque la cara a euskaltel, pero hasta donde yo se las demas telecos no dieron esa informacion porque los jueces no les obligaron, cosa que si hizo el juez de bilbao.
Si alguien sabe ma detalles del tema, seria interesante.
#10 un juez vasco obligó a Euskaltel a dar los datos. Al igual que aquí un juez obligó a abrir los bares en pandemia.. sos diferentes, que pasa pues, Patxi?
#1 a ver Euskaltel fue vendida por el gobierno de Patxi López. Estilo meneame, hablo sin tener ni idea y consigo un karma de 162.

cincodias.elpais.com/cincodias/2012/08/14/empresas/1344951588_850215.h
#8 Mea culpa a ese respecto, ya que estamos estoy seguro de que puedes poner la cantidad de veces que el pnv ha intentado recuperar el control del tema.
nabarralde.eus/es/la-historia-de-euskaltel-de-publica-y-vasca-a-privad
#14 Que hora es? Manzanas traigo.
#16 te he puesto un enlace donde explica que el pnv lo permitio y lo apoyo.
Donde vas, a explicarte que el pnv es igualmente culpable.
Gracias por la manzana, eva.
#18 Que si, que ok... Un enlace del grupo NAIZ. Yo solo te he respondido a tu afirmación, con un enlace del país. Tu has mentido y ahora estás intentando hacer un malabarismo para justificar que un partido de Izquierdas español fue el que privatizó esa empresa que mencionas.
#20 ¿izquierda española? ¿el posoe y el pnv? te has colado de meneante
#8 Fue vendida con el apoyo del PNV.
#21 venga, cuadernillos Rubio: Euskaltel fue vendida por....... (Rellenar los puntos y ojo a la comprensión lectora, vendida POR, no con, contra, desde,... si no POR) . Ya que esa era la afirmación del comentario.
#22 Vendida por los votos a favor de varios partidos. Si en el pleno hubiera salido una ley que la blindara por mayoría, no se hubiera vendido.
#8 ... con apoyo del PNV en el parlamento.

La multa de 222 millones por un choque con Orange con Ardanza en la presidencia de la compañía, la venta de la red de fibra óptica pública a Euskaltel y la venta de acciones... Todo eso no fue cosa de López. Quizás sea un argumentario que intentarán colar.

mobile.twitter.com/jpermach/status/1137269456353275904
#24 que tiene que ver una decisión comercial, más o menos errónea, con el echo de que Patxi López vendió Euskaltel? A ardanza, que se le pida responsabilidad por mala gestión, si es que la hay, pero no cambiará la circunstancia de que quien vendió Euskaltel fue el gobierno de coalición PSOE/PP con López de lehendakari.
#25 El enlace que pones es la venta de la red de fibra, construida con dinero público, a la compañía. Eso fue durante el gobierno de López, con apoyo parlamentario del PNV.

La salida a bolsa de Euskalel, entrada de capital privado y paulatina pérdida de control del Gobierno Vasco y Kutxabank es anterior y posterior al gobierno de López.
#29 es que una vez de vender eso, Euskaltel era una mera comercializadora.
Wikipedia.
"intención de las instituciones vascas era dar entrada a inversores privados en el accionariado definitivo de la operadora Euskaltel (manteniendo no obstante el ejecutivo autonómico la propiedad de la red de Euskalnet), de manera que la suma de administraciones pública y cajas de ahorro supusiera el 51% y el restante 49% fuera de propietarios privados"
#1 En el mundo hay terroristas y privatizaciones. No hay nada que impida que los dos se den en la misma región.

#churrasconmerinas.
#15 Esa parte es un sarcasmo.
Bildu defendio en todo momento que se estaba privatizandola y permitiendo que la sacasen de euskadi, pero llamandoles terroristas ya eran culpables y nadie les escucho. El pnv permitio en todo momento privatizarla y no hizo nada para recuperarla,el posoe ejecuto el plan, pero como eran los buenos estaba bien hecho.
#1 5 años
#33 prometer mantener la marca 5 años no significa nada. Pueden empezar la purga de subsubsubcontratas en cuanto tengan el control.
Lo he vivido personalmente, la ultima vez que cambiaron a mi jefe en dos semanas hubo purga para pasarles carga de trabajo a una contrata que cobraba menos amiga del nuevo jefe.
#34 a ver, si lo normal es que haya desbandada general. Ya pasó en R, cuando la compró Esukaltel. El que pudo y encontró otra cosa salió corriendo.
#1 Si he entendido bien, en 5 años tienen carta blanca para sacar la empresa de Euskadi y seguramente "renovar" la plantilla
#44 tienen carta blanca desde que la compran, que se compromentan a mantener la marca no significa nada. El jefe puede entrar en las contratas al dia siguiente y hacer una purga, como he comentado en otro momento yo he vivido esa situacion en primera persona.
#46 "Para asegurar la 'vasquidad' de Euskaltel, un factor determinante para Kutxabank y otros socios minoritarios de la operadora, Másmóvil se compromete a que Euskaltel continúe existiendo como una sociedad separada, con domicilio social y fiscal en País Vasco durante al menos cinco años. De este modo integrará a la operadora en su cartera multimarca junto a Yoigo, Pepephone o Guuk. También pone por escrito un compromiso de no ejecutar un expediente regulador de empleo (ERE) en este periodo, además de priorizar el despliegue de la red 5G en Euskadi."
#47 Eso es una declaracion politica vacia, que no despida a sus trabajadores directos no implica absolutamente nada, las telecos trabajan mayormente con subcontratas que no son considerados sus trabajadores. Como he dicho, lo he vivido en primera persona, no lo digo de oidas.

menéame