edición general

Los contagios de coronavirus en España siguen al alza en todas las comunidades al comienzo de la Semana Santa

#1 efectivamente, recordemos que los positivos de hoy son infectados de hace una semana (y no era semana santa). Ya veremos los números de semana santa dentro de 10-20 días
#4 Pensaba que el axioma era " a la gente nos la suda lo que digan los gobiernos. Queremos fiesta y la queremos ayer!! Y al que muera que le den."
Claramente eso es responsabilidad del gobierno por no decretar la ley marcial y pegar tiros a todo el que se salte los confinamientos (ironía).
PD: Qué malos bolivarianos son que no aprovechan el covid para venezuelizar españa. :troll: :troll:
#10 A mi me suena a excusa. Eso lo considero válido para los primeros 6-9 meses de pandemia con todas las cosas que dijeron por (supuestamente) falta de stock, desconocimiento de la realidad de la enfermedad, etc...

Desde diciembre pasado (y antes también) la gente ya sabe lo que hay. Hay demasiados que por creencia real o por ventajismo egoísta se suman a los zumbaos de "el virus no existe, es un experimento" y demás sandeces. Otros que "si llevo la mascarilla mal es problema mío si yo me muero. A ti que más te da" (esta frase dicha a mi persona por reclamar que la lleve bien puesta en un lugar de trabajo sin ventilación).

Yo simplemente estoy más que harto de tanto egoísta de mierda que se la sudamos los demás mientras no se muera su gente (y a veces incluso que se le mueran sus familiares) mientras puedan divertirse un rato "si afectar a nadie".

En fin, consecuencias de la ignorancia. De ahí a que responsabilicen en exclusiva al gobierno de todo...

Que sí, que su parte de culpa tienen, obviamente. Sabiendo que la gente se salta las normativas sanitarias se puede modificar leyes orgánicas para penalizar de verdad a los egoístas con medidas, por ejemplo, de multas de un % alto de sus ingresos mensuales embargables en poco plazo temporal si es por saltarse medidas sanitarias. Y si hay reincidencia, mira si hay cárceles hotel donde podrán compartir su alegría por la vida hasta que mueran de covid.

En fin, tristemente si no afecta al bolsillo de la gente la gente no hace ni pu caso.
#12 Totalmente de acuerdo.
#3 Era el puente de San José

menéame