edición general

Madrid vuelve al riesgo extremo en precampaña: primera en ocupación de UCI, en aumento de incidencia y en contagios

#80 me refería a que las estadísticas oficiales están siendo desordenadas e inexactas, por lo que tampoco debería ser el único criterio.

Lo de las notificaciones era una observación, sin más.

Sobre lo de fiarte de las estadísticas... no sé si debes o no, desde luego yo no lo hago. Demasiada inexactitud, demasiados intereses.

Sobre la noticia: "Es la primera en cuanto a incidencia, sin contar a las ciudades autónomas, con 241 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes; la primera, de nuevo, en cuanto a porcentaje de pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con un 34,29%; y la primera del país en la que más rápido crecen los contagios, habiendo adelantado este viernes en ritmo a Navarra" - que los datos de ocupación de UCI sean estables no es algo bueno en si mismo, los que se contagian ahora tardan días en usar la UCI si les hiciera falta.
#84 De nuevo: he cuestionado que con los datos oficiales a la vista se pueda decir que Madrid es la región donde crecen más rápidamente los contagios. También he apuntado, con los mismos datos oficiales, que en el Pais Vasco la IAD14 es ligeramente mayor.

El titular y la entradilla son engañosos. Si coges un día cualquiera puedes hacer la comparación que te de la gana, y eso es lo que hacen. Por ejemplo, coger el viernes, cuando si te vas al dia siguiente, o al dia anterior, o a otros días, no se cumple. Ni siquiera el viernes, si vas a los datos consolidados del sábado lo que figura es un ligero decrecimiento en los últimos 4 días.

Además, si se habla de crecimiento, no te puedes fijar en un solo día, tendrás que ver la tendencia, digo yo, entre otras cosas precisamente por lo de los saltos en las estadísticas de un día para otro. Y realmente cuando lo miras, tanto en Madrid como en otros sitios, ves que estamos en una especie de valle que ha suavizado la bajada, y parece apuntar a una subida, pero la tendencia no es suficientemente marcada todavía.

Respecto a las estadísticas, o se cogen o no se cogen. Si se cogen, hay que atenerse a ellas porque son los datos de los que se dispone, si no se cogen me parece muy bien, pero al menos que se explique de dónde salen esos datos.
#117 No te falta razón en muchas cosas. Los medios de comunicación españoles son muy poco profesionales en la gestión de ciertas informaciones.

menéame