edición general

Un hombre arrolla con su coche tres terrazas en venganza de la pérdida de la custodia de sus hijos

#1 me temo que romperé una lanza a favor de este energumeno, sin justificar la salvajada que ha hecho y por la que espero que pague.

pero

yo estoy ahora peleando por la custodia de mis hijas, me considero buen padre y buena persona, y os digo que tenéis que veros en estas situaciones para comprender el dolor.

Llevo 56 días sin ver a mi hija de 14 meses porque a la otra parte no le da la gana, la tiene secuestrada en plan Juana Rivas, no hay orden de alejamiento, ni sentencia aún, no hay medidas cautelares, ni juicios penales de por medio.

2 meses sin poder abrazar a mi bebé a la que he alimentado durante un año, por la que me he levantado a las 2, 4 o 6 de la mañana para darle el biberón y contar elefantes que se balanceaban hasta que se volviera a dormir.

Os juro que la ansiedad, el nudo en las tripas, la tristeza y la injusticia te pudren la cabeza y piensas en cosas que no pensarías en momentos normales.

No comparto lo que ha hecho este señor, pero os juro que lo entiendo.

Que te separen de tu familia y seres queridos es una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Y eso pasa factura en el coco, es una prueba de templanza muy dura.

Este tio necesita ayuda psicológica, porque está en shock.
#16 O sencillamente es un energúmeno y el juez acertó de pleno.

Yo tuve un divorcio dificil (mi segundo xD ) y me mantuve frio y firme todo el rato con algún bajón controlable. Yo tengo la custodia de mi hijo y mi ex (empresaria de medios vuelos) me tiene que pasar una pensión que nunca le he pedido ni me la ha ofrecido ... en ningún memento me he vuelto un "anti-feminazi" de esos que tan de moda están. Me toco y me la mame.

También se que en no en todos los casos es así y es un tema complicado de llevar.
#23 supongo que es más sencillo verlo así. Sin las complejidades y sutilezas del ser humano, sin toda la historia que puede existir detrás y le ha llevado a hacer eso.

Es un energúmeno, fin.

Y la gente que se suicida, también. Para que entretenerse en debatir y comprender las causas que llevan a una persona a actuar así y que podría ayudarnos a generar mecanismos y protocolos para evitar que suceda más veces.

Es el malo, sentenciado.

pd. oh, has editado, pues has tenido suerte con la custodia. Me alegro.
Si has pasado por ello, sabes que mantenerse frio es difícil.
#23 Tu tienes una inteligencia sexual y emocional de la que la mayoría de hombres carece, e incluso así has tenido momentos de bajón .
La mayoría de hombres heterosexuales españoles son retrasados mentales en esos temas (aunque empiezan a madurar), completamente dominados y abusados por las mujeres, que manipulan sus emociones (incluida la ira) a su antojo.

También hay que decir que las mujeres abusadoras son retrasadas/locas sutodestructivas a su manera, pues no se dan cuenta de que su maldad las desquicia, les hace buscar castigo y autodestrucción (a veces incitando -contra todo sentido común e inteligencia- la ira de esos retrasados emocionales) y volviéndose unas taradas ciegas en su poder: pq no se puede tener todo, es así de simple.
#23 Yo tengo la custodia de mi hijo (..) me tiene que pasar una pensión
Es que tu caso es justo lo contrario :shit:
#23 Cobrar una pensión en vez de pagarla, te cambia el punto de vista.

Lo comprendo.
#16 no digo que no... pero pq a gente al azar?
#28 porque no está bien de la cabeza, eso es indiscutible, pasar por un proceso traumático puede provocar que personas normales y corrientes, buenas personas, hagan cosas como esta.
#16 No te compares con un loco que le da igual el mal que pueda causar a personas que ni tienen que ver con el problema de esa familia.
#16 lamento mucho que te veas en esa situación porque, según lo que cuentas, no es justo ni para ti ni para ellas.
Pero hacer daño a gente al azar como "venganza", por muy desesperado que esté uno, lo único que hace es que el juez y el sistema se reafirme en que esa persona no es una buena influencia ni debe estar al cargo de menores. En casos de divorcio complicado creo que hacer caso a los abogados es lo único responsable, porque si no las consecuencias van a ser graves y se van a prolongar en el tiempo. Lo único que ha conseguido este hombre es que posiblemente no vaya a ver a sus hijos en una temporada. Así desde luego a perdido muchas posibilidades.
Luego podemos hablar de por qué nuestro sistema de salud mental es una porquería y no ayuda a gente que lo pasa mal como forma de prevención de situaciones violentas que implican al afectado e incluso a terceros.
#36 es que mi alegato va más por ese segundo punto.

El sistema de salud en temas psicológicos es una mierda, psiquiatra, pastillaca y a correr.

Si existiera un acompañamiento, sobre todo a los menores en estas situaciones, evitariamos desgracias como esta.
#16 estar en shock no te lleva a atropellar voluntariamente a personas que están sentadas en una terraza. Entendería que se salte un semáforo o un stop, que no vea una curva o se meta por dirección probida... Pero no atropellar a nadie voluntariamente.

Como casi siempre, si la justicia tuviera más recursos y no fuera colapsada, los casos como el tuyo se deberían resolver en menos de 1 mes. Y a las malas, poner medidas cautelares en las que tuvieras visitas, aunque sean en compañía de un asistente social.

Que los padres no puedan ni hablar sin discutir no debería ir nunca en perjuicio de su relación con los hijos. Pero lo que ha hecho este hombre atropellando terrazas sólo demuestra que no era una buena influencia para sus hijos y están mejor sin su custodia.
#16 No es excusa para atropellar a nadie. Si todavía le hubiera partido la cara a la ex-mujer, se entiende. ¿Atropellar a gente desconocida que está en las terrazas?

De acuerdo en lo de la necesidad de tratar la salud mental, porque vaya...
#42 No le estoy excusando, digo que puedo llegar a entenderle.

Que según que situaciones traumáticas de estrés, ansiedad, etc. El coco no te funciona bien, no puedes buscarle sentido desde una posición racional porque no la tiene.

Tu como persona en plenas facultades no lo harías, ¿pero si no estuvieras en plenas facultades? Pongamos que pasas 6 meses en una situación de presión bestial como es un divorcio, sin ver a tus hijos, solo, triste y con ansiedad 24 horas al día, con una persona que te hace daño a posta con cada palabra o acción que hace, agobiado por la pasta, sin dormir bien por la preocupación. Intenta imaginarlo un minuto, ¿tu cerebro funcionaría igual que ahora mismo?
#16 No sé donde leí, que un padre que quería la custodia compartida, para conseguirla, fingió que prefería pasar la pensión y no encargarse de los niños, fingiendo una nueva vida de solterón. Le dieron custodia compartida ipso facto :troll:
#50 aquí en menéame, es una conversación que tuve con un compañero de aquí, la recuerdo. Sus palabras fueron. "Ahora no me quito la niña de encima" xD

Me temo que esa estrategia no funcionaría en mi situación.
#16 mucho ánimo!!
#64 Gracias

supero la frustración con altas dosis de humor, menéame, chocolate y darme palizas maratonianas de leerme libros de 360 páginas en un día.

la gente subestima el poder que tiene que un ser humano al que no conoces de nada te de ánimos tras escuchar tu historia, gracias de corazón
#16 Caray, conozco la sensación y te deseo toda la ataraxia del mundo :hug:
#78 muchas gracias, no es fácil :hug:
#16 Yo no soy racista PERO...
Yo no soy machista PERO...
Yo no voy a justificar este acto PERO...

Lo siento, pero cualquier argumentos tras esos peros va a ser un argumento de mierda.
#82 Lo siento... pero

Entonces no lo sientes en absoluto, ¡mamón! :-*

te has unido al club de argumentos de mierda tu mismo. :-D
#82 Menudo equidistante. Debes andar por ahí con el pencho hinchado como un palomo siendo un adalid de la moralidad, de la templanza y del ejemplo y, dime, ¿ya tienes una calle o una plaza a tu nombre?
#16 me ahorras el comentario. Ánimo y mucha suerte en este país corrupto. No sé de lo que sería capaz de hacer si algún día me veo en una situación similar.
#16 Lo siento mucho. Por ti, y por tu hija, que lleva 56 días sin ver a su padre.
Ánimo. Yo estaría también rota.

Espero que pronto se solucione todo.
#104 Mil gracias
#16 ¿en menos de 12 meses y ya separados? ¿Pero porque traéis una criatura al mundo si ni siquiera vosotros os soportáis?
#122 tengo una cria de 6 años, que es un puto ángel y ha decidido que lo mejor para ella es estar una semana con cada uno, incluso llegando a enfrentarse a su madre.
Los dos vamos a buscarla a la salida del colegio y ella decide con quien quiere irse. Es implacablemente justa con el tiempo que pasa con cada uno.

Lo normal como adultos razonables es llegar a un acuerdo y no delegar la decisión a una niña de 6 años, pero al final ha sido ella quien ha puesto orden tras venir la policía al colegio 3 o 4 veces.

Tengo otra de 14 meses, a la que he cuidado desde el segundo 1, pero que la otra parte considera que no tengo derecho a ver por irme de casa y poner una demanda de custodia tras no llegar a acuerdo ninguno.

Me fuí porque la situación era insostenible, porque era lo mejor para las niñas, en vez de ver a su madre gritar histerica todos los días y su venganza es no dejarme verla.
#122 creo que juzgar a la gente sin tener ningún dato no aporta nada bueno
#16 Lo siento de verdad, tiene que ser muy jodido. No quiero pensar yo en estar 56 dias sin ver a la mía, y además imagino que también que una pareja con la que habias decidido formar una familia pierda así los papeles, no olvidemos eso tampoco. Son dos cosas complicadas y espero que por lo menos lo de la niña se solucione pronto. Si te sirve de consuelo, a un amigo le pasó exactamente lo mismo que a ti hace muchos años y duró poco y ahora tiene una relació normal. Ánimo.
#138 mil gracias.
#16 Yo soy padre separado y si lo estas haciendo con un abogado tranquilo que esa situación no es legal. Tengas la custodia compartida o no (al menos sera fines de semanas alterno y 1/2 tardes entre semana mas vacaciones) te aseguro que todo el infierno que estas pasando acaba desapareciendo, tarda pero desaparece. Y tu hija no va a dejar de quererte cuando crezca, de hecho cuando todo pasa uno se alegra de que la separacion se haya producido cuando ella no era aun consciente de los problemas de pareja. Y todo el berenjenal acaba influyendo tambien en que la relacion con tu princesa acaba siendo algo superespecial. Ya lo veras.

Animo y si necesitas ayuda profesional ni lo dudes, viene bien para desahogarse. Un consejo, acepta la situación lo antes posible y no te sientas el culpable.
#140 gracias por tus palabras, en serio. :hug:
#16 aunque parezca cursi o estúpido, me da igual:

Se me parte el alma pensar poder estar en tu situación y no poder estar con mi niño con 1 o 2 años... (tengo uno de 4)

Mucho ánimo, amigo!!!
#148 mil gracias, de verdad
#16 Yo no lo entiendo, según dices te putean y sales con un machete, apuñala al frutero, al barrendero y a un policía municipal que no te conocen de nada y lo tengo que entender.....
#16 ¿y que tiene que ver todo eso con atropellar a gente random por la calle? En la peor situación entendería un ataque contra la gente implicada en el proceso, pero que ataque a gente random revela que esa persona nunca ha sido cabal, ni antes ni después de perder la custodia.
#16 Conozco un caso cercano de un hombre mangoneado, sino maltratado que ha sido condenado él. Es muy frustante ser la victima y que el lugar de ayudarte te acusen de ser tu el verdugo.
Y creo que las personas justas llevan peor estas injusticias.

En el caso del atropellador no se que ha pasado. Hay gente pirada y con falta de control de la ira, pero que la justicia funcione mal es intolerable.

Un psiquitra trato a un hombre que salio en los telediarios disparando desde un ballcon, no se si hirio a alguien o i tenia clar que no iba a aherir a nadie.. Dijo que ese señor era una bellisima persona pero habia tenio problemas porque le dejaban podia dormir.
#16 ¿De verdad entiendes que este señor intente destrozarle la vida a otra gente que no tiene nada que ver con sus problemas? en otros tiempos en respuesta la masa lo hubiera colgado a un árbol antes de que llegasen las autoridades!
Es aquello de "les destroce la vida para llamar la atención" (porque yo soy el centro del universo)
#145 sigues sin tener ni idea de cual es el caso de #16 es evidente que quiere a su hija y ni tu ni yo sabemos que le ha pasado como para opinar sobre ello. Por otra parte la mayoría de gente que tiene hijos,cuando los tiene, cree que lo hace con la persona adecuada. Aunque luego no sea así.

menéame