edición general

El PP impide que el Congreso declare "tránsfugas" a los diputados de Cs que tumbaron la moción de Murcia

#4 Si tú no estás de acuerdo con lo que te pide tu partido, dimites, no te cambias al de enfrente encima recibiendo prebendas por hacerlo... es la diferencia entre la ética y el transfuguismo.
#15 Mientras no exista un mecanismo para que dicho partido no pueda "vender la moto" en campaña... poca ética hay en política. Encima de putas habrá que hacerles la cama.

Viva el transfuguismo!
#18 ¿Y quién ha dicho que a mi me guste que lo que diga el lider tenga que ser aceptado sin rechistar por todos? igualmente, el "si no me gusta cómo va el partido y las decisiones que toma, dimito" sigue siendo válido. Es más, veo como más correcto lícito en este escenario que se monten su propio partido, con casinos y furcias, a lo de pasarse a la competencia (y más con prebendas por medio).
#15 ¿Y qué pasa con todas las personas que le votaron, que votaron al partido al que pertenece porque figuraba en la lista?

Aaaa, que la gente no vota a diputados....la gente vota a partidos, a empresas, a listas confeccionadas por un jefe, nadie sabe quién votó a quién, solo se sabe a qué lista votaste....

Lo contrario sería representación uninominal, votar a personas, personas que puedan actuar libremente y no lo que te diga el jefe, porque si no estás de acuerdo te echan o en el año siguiente no te meten en la lista, así de fácil, a tragar y a cobrar o a la calle.
#41 A mi tampoco me gusta, pero en la política española existe un sistema de partidos y salvo que se estipule lo contrario de manera puntual, no hay libertad de voto dentro de los mismos. Lo realmente democrático sería buscar otro tipo de representación, pero es lo que hay.

menéame