edición general

Calviño defiende un marco laboral caro, disfuncional y desincentivador del cambio tecnológico

#52 no, no lo es. Y lo he leído.
#60 Es más falsa que un billete de siete euros. Los contratos temporales en fraude, que suelen ser casi todos, si salen baratos es porque los despedidos casi nunca denuncian. El que denuncia no sólo gana el reconocimiento del contrato indefinido, con la correspondiente improcedencia, y una multa de propina a la empresa por tener contratos en fraude de ley.

¿Cuento un secretillo? En España jamás se aplicará el despido libre y gratuito. El empresario español no sólo quiere poder despedir fácil cuando le interese. También quiere poner la zancadilla para que no le plante el que necesita. Antes de los 60 los despidos en España eran los mismos que en cualquier otro país, pero pusieron despidos caros y antigüedad... para tener a los trabajadores atornillados a la silla. Eran otros tiempos con un paro estructural prácticamente nulo.

De ahí descubrieron que necesitan un paro estructural elevado para que el personal esté acojonado y se lo piense muchas veces antes de cambiar de empresa.
#70 De ahí descubrieron que necesitan un paro estructural elevado para que el personal esté acojonado y se lo piense muchas veces antes de cambiar de empresa

Es posible que tengas razón: a algunos empresarios también les interesa que haya paro.

En general, creo que es mejor que no haya, para todos, y la forma de evitarlo es liberalizar el mercado laboral y abaratar el despido.

menéame