edición general

Calviño defiende un marco laboral caro, disfuncional y desincentivador del cambio tecnológico

Calviño también conocida como 'caballo de troya de los austericidas de Bruselas'. Es la enviada de la UE para que este gobierno de centroizquierda se ciña a un programa social de mínimos, mientras implementa reformas económicas de máximos.
#0 #1 #2 #3 #4 #5 #32 y a pesar de eso 18 reformas laborales, España sigue teniendo el despido más caro de Europa.

18 "minireformas" :palm:
#33 claro y para ti la solucion es dar el despido gratis. Vamos que quieres que en este pais haya semiesclavos, muy bien muy bien
#36 semiesclavos???

España tiene el despido más caro de Europa y sueldos que son la mitad que en los países nórdicos o Reino Unido o Irlanda, o Estados Unidos, donde el despido es gratis.
#41 y la tasa de paro en esos paises es ridiculamente mas baja que aqui. Tambien tienen mas inversion en i+d, muchas mas industria, a una ciudadania mas culta y preparada academicamente, ect. Lo primero que hagan todo lo anteriormente nombrado y que nos equiparen a esos paises, luego si quieres que abaraten el despido. Si lo hicieran ahora solo conseguirian que bajaran los salarios y que nos convertiriamos en un pais tercermundista, donde la gente aun trabajando no podria vivir. Ademas ante una bajada del trabajo el drama que se crea es abrumador, solo mira el ejemplo de USA cuando pararon todo un mes, la gente no tenia ni para comer porque se iban a la puñetera calle sin nada y encima no tienen ni seguridad social como aqui ni nada.
#46 no tienes más que ver el mercado laboral en Estados Unidos o Reino Unido: lleno de empresas tecnológicas (en USA es mareante la cantidad inmensa que hay de empresas tecnológicas o farmacéuticas que hay, mareante)

Entras en la bolsa americana y hay literalmente cientos, o miles de empresas de todo tipo dedicadas a la tecnología y a la salud.

Tienen un motivo muy claro: despido prácticamente gratis en RU y gratis total en USA, e impuestos relativamente bajos.

No hay más trucos.

cc #32 #61
#61 vamos camino de estar como allí, nuestros gobernantes etán ahogando a la sanidad pública, la jubilación ha dado el primer paso para desaparecer, educación, trabajo...todo cayendo en picado. Y viendo lo que pasa en el congreso y en las grandes ciudades da la impresión de que España ya es tercermundista
#41 ¿Puede explicar esa relación entre «despido barato» y «sueldos altos»? es que no la veo...
#110 despido barato ==> más flexibilidad para despedir cuando sea necesario ==> más inversión en empresas de bajo valor añadido ==> más inversión en empresas de alto valor añadido ==> más contratación ==> menos paro ==> sueldos más altos

Se llama favorecer el capitalismo, y no joderlo
#41 Los nórdicos son ricos, los nordicos son rubios...
¿Si me tiño de rubio seré rico?
#137 no creo, serás un pobre teñido
#36 si la creación y destrucción de empleo no estuviese tan tremendamente regulada habría menos precariedad, pero en este país hay tanto aprovechado que hay que regularlo todo y así nos va
#102 no es verdad. No hay nada que apunte en la dirección de lo que afirmas. No puede ser verdad eso.
#152 lo dices en serio o en broma? ?(
#152 totalmente en serio.
¿ Qué ventajas tiene que la creación de empleo no esté regulada, más allá de que sea más fácil cometer abusos ?
#36 Cuando no hay trabajo, es cuando hay precariedad y esclavitud. Cuando hay trabajo, si no te gusta lo que estás haciendo, o te tratan mal, coges y te vas a trabajar a otro lado.
#143 muy bien, pues empieza a crear 3 o 4 millones de empleos que es lo que hace falta aqui. Entonces lo que dices lo podra hacer la gente.
#33 Eso es falso:
laboro-spain.blogspot.com/2019/11/coste-despido-objetivo-europa.html

Además, como apunta en el artículo si tienes un trabajo temporal no hay coste por despido y con la temporalidad que tenemos, pues gratis.
#37 evidentemente es para los indefinidos.

Hay tanta temporalidad porque los contratos indefinidos son muy rígidos y es muy caro despedir
#43 Repito, esa proclama es falsa, un bulo, léete el artículo, gracias.
#52 no, no lo es. Y lo he leído.
#52 es un troll. Lo mejor que se puede hacer es reportarlo.
#43 Hay tanta temporalidad porque españa ha centrado su economía en sectores cíclicos (turismo, construcción, automoción...) o estacionales (agricultura, turismo...) que no pueden garantizar una carga de trabajo constante y sostenida a lo largo de los años porque dependen de la estacionalidad o del ciclo económico.

La clave principal es cambiar el modelo económico más que discusiones sobre si es más barato o caro despedir.
#65 el modelo económico es muy fácil cambiarlo:

Menos impuestos y menos rigidez laboral y la inversión en todos los sectores aumenta proporcionalmente.
#37 El trabajo temporal sí tiene indemnización por despido.

Artículo 49 ET
#100 Vale con adecuar la duración del contrato a la fecha del despido.
Me lo han llegado a hacer... todos los días pidiendo el contrato y cuando llega nos encontramos que tiene fecha de finalización de aquel mismito día.
#33 estaría cojonudo despedir barato si el despedido luego tiene grandísimas posibilidades de encontrar trabajo similar al que tenía y con condiciones económicas similares o mejores en tiempo récord. Eso es algo que no sucede en España(donde si te despiden estás muerto), pero en países como Dinamarca o Países Bajos sí, que tienen tasas de paro ridículas y horas anuales trabajadas enormes. Por lo tanto, aplicar el despido casi gratuito no es viable en España, por su tejido empresarial.
#92 no, pero si nunca vamos en esa dirección nunca conseguiremos el pleno empleo
#93 no, porque aquí eso no funciona. Aquí se despide y, si se vuelve a contratar, se hace con gente más barata a toda costa. El pleno empleo no es la cifra relevante, sino el cómputo anual de horas trabajadas. Contratar a 4 personas por 2h diarias son 8 h trabajadas en el cómputo y 4 personas menos en paro: un engañabobos, cuando deberían ser 4 personas a 8h cada una(32h en el cómputo a sumar).
#99 la tasa de empleo a tiempo parcial no ha cambiado
#92 estaría bien tener un mercado laboral decente. Lo de despedir barato es prácticamente irrelevante. En una economía normal con unas empresas normales, los trabajadores producen en las empresas y despedirlos les hace perder dinero por muy barato que sea el despido.

Lo que tenemos son unas normas laborales que maltratan al trabajador y solo beneficia a las empresas malsanas.
#33 De lo cual deberíamos estar orgullosos.
#136 todo lo contrario, porque llevamos 40 años con el mayor paro y el mayor paro juvenil de Europa.

Sólo hemos aguantado en esta ridícula situación porque Europa nos financia nuestros déficits.
#33 O sea, ¿que la solución al paro es el despido libre? :shit:
#192 no tanto como libre pero avanzar el esa dirección.

Las empresas invierten y contratan más con un mercado laboral flexible

menéame